Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Nada más pisar Sevilla el presidente ha anunciado más inversiones en el AVE. 500 millones para 15 nuevos trenes y la mejora de tramos entre Sevilla, Málaga y Granada, para reducir el tiempo del viaje. En total 1300 millones de euros.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado este viernes que Renfe tiene previsto aprobar la compra de 15 nuevos trenes de alta velocidad, una posibilidad que se incluía en el denominado contrato del siglo que se adjudicó Talgo el pasado mes de noviembre. La operación, que supondrá la inversión de más de 500 millones de euros, previsiblemente deberá ser aprobada en una próxima reunión de su consejo de administración, según han señalado fuentes conocedoras del proceso a RTVE.es. Durante el acto conmemorativo del 25º aniversario de la alta velocidad en España, celebrado en la estación sevillana de Santa Justa, Rajoy ha explicado que Renfe "va a ejercer la opción prevista en el concurso adjudicado el pasado mes de noviembre en el que se adjudicaron 15 trenes de alta velocidad", con lo que la inversión total "alcanzará los 1.300 millones". Además, el presidente del Gobierno ha anunciado que las obras de conexión entre las líneas de Sevilla y Málaga en el tramo de Almodóvar del Río, "ambas de gran interés para los andaluces", se licitarán en 2018, de forma que se registrará una reducción "muy importante" de los tiempos de viaje entre Sevilla-Málaga y Sevilla-Granada.

  • Desde el 21 de abril de 1992 ha transportado a 267 millones de personas
  • La red de alta velocidad española es la segunda más extensa del mundo tras China
  • Los 3.000 kilómetros de red unen 27 provincias y 47 estaciones
  • La velocidad media comercial del AVE es superior a la de los trenes japoneses
  • La primera línea de alta velocidad en España se inauguró el 14 de abril de 1992
  • La red actual, con 3.000 kilómetros, es la segunda más extensa del mundo

La aerolínea pidió voluntarios para abandonar la nave en un vuelo de Chicago hasta Lousville, en Kentucky, para trasladar a cuatro de sus empleados, pero al no haber suficientes, seleccionó a cuatro pasajeros; uno de ellos se resistió y los agentes de seguridad reaccionaron sacándolo a la fuerza del avión. United Airlines ha pedido disculpas y se ha comprometido a solucionar la gestión del overbooking para que no se repitan casos como estos.

Al menos diez personas han muerto y medio centenar han resultado heridas por una explosión en una estación de metro de la ciudad imperial rusa en plena hora punta, según ha informado el ministro de Sanidad. Todo apunta a que se trata de un "ataque terrorista", tal y como lo ha calificado el ministro Dimitri Medvédev, una hipótesis que cobra fuerza tras el hallazgo de un segundo artefacto explosivo, este sin detonar, en otra línea del servicio de metro. 

  • Un artefacto ha estallado entre dos de las principales estaciones de la red
  • Las autoridades rusas hablan de "acto terrorista" y han abierto una investigación
  • La policía ha emitido órdenes de busca y captura contra dos sospechosos
  • Vladímir Putin, que se encuentra en la ciudad, ha visitado el lugar horas después
  • Un balance posterior elevó a 14 la cifra de muertos
  • Teléfono de emergencia del consulado de España: + 7 921 551 3086