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El ministro de Fomento, José Blanco, ha defendido el ahorro en el sector del transporte como una de las medidas más importantes dentro del paquete de ahorro y eficiencia energética que será aprobado este viernes por el Consejo de Ministros. "El sistema de transporte es el que más energía consume, y es ahí donde debemos actuar, ha explicado en una entrevista concedida a Radio Nacional. En este sentido el Ministerio de Fomento trabaja en políticas que serán implementadas, entre las que se encuentra la bajada en un 5% de la tarifa de cercanías y media distancia. "Una buena forma de garantizar una economía sostenible es utilizar el transporte público", ha añadido. También se llevará a cabo una actuación decidida para que el alumbrado público sea más eficiente, ya que dos tercios de la energía que se consume en la red de carreteras se hace en los túneles. En cuanto a la medida anunciada el pasado viernes por el Consejo de Minsitros que propone reducir la velocidad en autopistas y autovías a 110 km/h, Blanco ha instado al líder de la oposición, Mariano Rajoy, a seguir las recomendaciones que hacen los organismos internacionales. En este sentido, el titular de Fomento, dice que el Gobierno sigue las recomendaciones que hace la Agencia Internacional de la Energía. En cuanto a la subida del precio del petróleo, Blanco explica que si los precios se mantienen en estos niveles durante mucho tiempo, la inflación aumentará, y esto tendrá consecuencias importantes en la economía de los ciudadanos ( por ejemplo, sobre los precios y las hipotecas). Por esto, defiende las medidas que está tomando el Gobierno para "amortiguar" esta situación. (03/03/11)

Cataluña dice que no la aplicará, y en Madrid no se beneficiarán de ella los que usen el abono transporte. El ministro de Fomento le contesta que tendrán que explicárselo a los ciudadanos.

Y tendrán preferencia, frente a los coches, en las zonas limitadas a 30 kilómetros por hora. Son algunas novedades del Reglamento de Circulación que el Gobierno va a reformar y que prohíbe a los motoristas llevar los cascos llamados "quitamultas".

Primeras imágenes del calado del túnel entre Atocha y Chamartin. Un pasadizo de siete kilómetros de longitud, excavado a 40 metros de profundidad y por el que los trenes del AVE cruzaran la ciudad de Madrid (11/02/11).

Dióxidos de nitrógeno, de azúfre y partículas en suspensión forman parte de lo que llamamos boina de contaminación. El tráfico es , según los expertos, el mayor culpable de esta situación, que se agrava cuando, como ocurre ahora, hay circunstancias meteorologicas adversas.