Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En el juicio que se celebra en Zaragoza por el accidente del Yak-42 en el que murieron 62 militares españoles hoy es el turno de los peritos. Y lo que hemos escuchado a uno de ellos es que el vuelo fue un cúmulo de errores.

La ley integral obliga a los agresores que no ingresan en la cárcel a someterse a un programa de rehabilitación. Unas terapias a las que cada vez acuden más hombres de forma voluntaria.

El Tribunal Supremo ha rebajado la pena de cárcel a un hombre que, aunque tenía una orden de alejamiento, entró de madrugada en la casa de su ex-mujer y le dió una paliza que la dejo tetrapléjica. Según el Supremo, no hay pruebas de que actuara con alevosía y por eso reduce la pena de 21 a 16 años de prisión.

Este mediodía ha comenzado a las afueras de París, el juicio por el accidente del Concorde, que hace casi diez años dejó 113 muertos, y marcó el principio del fin del avión supersónico.

Hoy ha ido a declarar como testigo ante el juzgado que lleva el caso. Según ha contado, su agenda coincide con los partes de los supuestos seguimientos de los que, en su momento, acusó al Gobierno de Esperanza Aguirre.

La empresa que contrató el avión no comprobaba la seguridad del aparato, es lo que ha explicado uno de los testigos.

El vicealcalde de Madrid y número dos de Gallardón, Manuel Cobo, ha declarado este martes como testigo ante la juez que investiga si le espiaron en abril de 2008. Cobo ha afirmado que los partes de los supuestos espías coinciden con las actividades marcadas en su agenda. (02/02/2010).