Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Landsdómur, el tribunal especial que juzga al ex primer ministro islandés Geir H. Haarde, deberá decidir en cuatro semanas si acepta la causa contra el político por su presunta actuación negligente en el colapso bancario que sufrió el país en octubre de 2008.

El juicio contra el expresidente egipcio Hosni Mubarak se ha reiniciado este lunes con la declaración de altos oficiales de Policía, los primeros testigos en un caso que sigue causando fuertes tensiones entre partidarios y detractores del exmandatario.

Mubarak, que está siendo tratado por dolencias cardiacas y otros problemas de salud, ha llegado en helicóptero y ha sido introducido en camilla en la sala, situada en la Academia de Policía en las afueras de El Cairo. En el exterior, se han producido altercados entre partidarios y detractores del expresidente.

El juez que preside el tribunal ha prohibido la cobertura televisiva, al contrario que durante las primeras dos sesiones, cuando los egipcios tuvieron la oportunidad de ver al que fuera gobernante autocrático tras los barrotes y postrado en una cama.

El juicio contra el ex presidente francés Jacques Chirac, podría no comparecer en el juicio que se inicia este lunes en París y en el que está acusado de realizar contratos ficticios.

El estado de salud de chirac, de 78 años de edad, es débil, según sus abogados, que le representarán en el juicio. La semana pasada, los letrados enviaron un informe médico al juez alegando la "extrema vulnerabilidad" de la salud de su defendido por trastornos neurológicos.