Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El capitán Francesco Schettino, principal imputado por el naufragio del crucero Costa Concordia, ha acudido hoy por primera vez a la sala donde tiene lugar el juicio. El proceso comenzó el pasado 3 de marzo y se celebra en el Teatro Moderno de Grosseto, debido a la gran cantidad de personas que han pedido asistir. Schettino ha justificado su presencia diciendo que quiere "dar la cara" y mostrar su "competencia". La audiencia de hoy se celebra a puerta cerrada y en ella se examinan los resultados de los informes realizados por los peritos sobre lo ocurrido la noche del 13 de enero, cuando el Costa Concordia encalló. En el naufragio murieron 30 personas y otras dos se encuentran desaparecidas.

El Tribunal Municipal de Moscú ha dejado este miércoles en libertad condicional a Yekaterina Samutsévich, una de las tres integrantes del grupo punk Pussy Riot condenadas a dos años de prisión por cantar en el principal templo de la Iglesia Ortodoxa Rusa.

Mientras, ha mantenido la sentencia de cárcel a las otras dos jóvenes del grupo, Nadezhda Tolokónnikova y María Aliójina, condenadas por "gamberrismo motivado por odio religioso", delito del que las tres se declaran inocentes, según las agencias rusas.

Samutsévich, que cambió la pasada semana de abogados, saldrá libre del juzgado que veía el recurso contra la condena, mientras que sus compañeras deberán cumplir la pena en un campo de trabajo.

"El tribunal estima que Samutsévich puede enmendar su conducta sin ser aislada de la sociedad", ha declarado a los periodistas la portavoz oficial de la instancia judicial, Anna Usacheva.

El proceso de apelación empezó el 1 de octubre pero el tribunal suspendió la vista después de que Samutsévich anunciase que se separaba de sus abogados al estar en desacuerdo con la línea de defensa adoptada.