Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Felisa O., una de las madres afectadas por el 'caso de niños robados', declarará ante el juez Adolfo Carretero después de que la Audiencia de Madrid ordenará la reapertura de esta causa en la que está implicada una monja a la que llamaban en la antigua Casa de la Madre 'Sor María'.

En la denuncia, la afectada apuntaba que la responsable de la presunta detención ilegal de su bebé era una monja. Sin embargo, no recuerda si la religiosa era María Gómez Valbuena, imputada ya en otro caso de bebés robados, según ha señalado a Europa Press el abogado Guillermo Peña, que representa a la asociación SOS Bebés Robados.

En Huelva los padres de una chica de 15 años han denunciado que su hija ha sido violada en el centro educativo en el que estaba interna. Acusa a 3 compañeros, también menores de edad, a los que la fiscalía tomará hoy declaración.

Asociaciones de jueces y fiscales inician una serie de movilizaciones, sin descartar la convocatoria de una huelga en la Administración de Justicia, en protesta por la sobrecarga de trabajo en los juzgados al tiempo que rechazan la Reforma propuesta por el Gobierno.

Hablamos con Gabriela Bravo, portavoz del Consejo General del Poder Judicial (30/10/12).

Durante más de media hora Ferran Adrià ha explicado su relación con Miquel Horta. Segun Adrià en 1994 Horta les prestó a él y a su entonces socio, Juli Soler, 47 millones de pesetas a un interés del 11%. Los tres crearon la sociedad de El Bulli de la que Horta tenía el 20% de las acciones.Según el chef en 2004 Miquel Horta les pidió dinero y ellos se ofrecieron a comprar su parte de la empresa. Miquel Horta recibió 1 millón 200 mil euros. Sus herederos se han querellado contra Adrià y Soler porque aseguran que engañaron a su padre, que padecía una enfermedad mental para comprarle su parte a un precio más bajo del real. Según sus hijos, 10 veces inferior a su valor. Ferran Adrià asegura que hasta 2008 no se enteraron de su enfermedad. Juli Soler padece una enfermedad que le ha impedido asistir el juicio, que está previsto que dure hasta el miércoles.

Una sentencia del Tribunal Constitucional abre una nueva vía para conseguir la custodia compartida de los hijos. Hasta el momento solo era posible si había acuerdo entre los padres. Si no lo había, uno de los progenitores tenía que solicitarlo y era imprescindible que el fiscal presentara un informe favorable. Esta sentencia dice ahora que los jueces pueden otorgar la custodia compartida sin que lo pida el fiscal.