Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

A partir de hoy se aplican las nuevas tasas judiciales en lo civil, lo contencioso y lo social. Habían entrado en vigor, pero hasta ahora Hacienda no tenía listos los formularios. Es una medida que ha levantado mucha polémica... Hoy el vicepresidente del Poder Judicial se ha mostrado a favor de las tasas aunque algunas le parecen excesivas.

Once años después de la quiebra de Sintel, comienza en la Audiencia Nacional el juicio por esta causa en la que hay ocho acusados. La suspensión de pagos de la antigua filial de Telefónica, actualmente propiedad de la familia cubana Mas Canosa, dejó en la calle a más de 1.800 trabajadores y pendientes de cobro a otros tantos acreedores.

Hoy comienzan a aplicarse las nuevas tasas judiciales. Se incrementan entre 50 y 750 euros y habrá que pagar por primera vez en el orden Social y hasta 1.200 euros si se recurre ante el Tribunal Supremo en la vía Civil y Contencioso-Administrativa. No pagarán aquellos que demuestren que no tienen recursos. El PSOE ha anunciado que recurrirá ante el Constitucional una norma que considera injusta. El Gobierno asegura que permitirá mejorar la justicia gratuita.

Ester Quintana, la mujer que perdió un ojo en la manifestación de Barcelona el día de la huelga general, ha ratificado su denuncia ante el juez. Según su versión, fueron los mossos quienes dispararon. El Consejero de Interior de la Generalitat en funciones insiste en que no fueron los agentes.

El Gobierno ha anunciado este viernes la aprobación del recurso ante el Tribunal Constitucional del euro por receta que se cobra en Cataluña desde hace meses. Una medida que la Comunidad de Madrid también quiere poner en marcha a partir del 1 de enero. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, ha explicado tras el Consejo de Ministros que se ha decidido recurrir el euro por receta por considerarse que es inconstitucional y tras no haber llegado a un acuerdo con la Generalitat de Cataluña con la que se ha intentado llegar a un acuerdo.

Este jueves ha comenzado en Londres la vista preliminar sobre la muerte del espía ruso Alexander Litvinenko, que murió envenenado con polonio hace seis años. Un informe oficial ha confirmado que estaba en nómina de los servicios secretos británicos y que trabajaba con agentes españoles del Centro Nacional de Inteligencia.

Una "madre coraje" se hizo pasar por prostituta para buscar a los culpables del secuestro de su hija. La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, se ha unido a la indignación social y ha llegado a acusar a los jueces de dejarse sobornar por dinero.