Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las actas del Instituto Nóos revelan que la ifanta Cristina no asistió a las reuniones de la junta directiva celebradas por la entidad entre el 23 de septiembre de 2003, fecha en la que fue designada la nueva Junta con el Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, a la cabeza, y el 20 de marzo de 2006.

Fecha en la que el duque, su mujer y el secretario de las infantas, Carlos García Revenga, se desvincularon de la asociación investigada en el caso Nóos por desvío de fondos públicos.

Fuentes del caso confirman la existencia de cuatro actas de las reuniones entre septiembre de 2003 y marzo de 2006. A ellas asistieron Iñaki Urdangarín, Diego Torres y Miguel Tejeiro, pero no la infanta ni su secretario personal, Carlos García Revenga.

El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez ha admitido parcialmente a trámite la querella de Izquierda Unida (IU) contra el extesorero del PP Luis Bárcenas por la supuesta contabilidad B en el PP y le ha citado a declarar el próximo día 25; también tendrán que declarar este mes el extesorero Álvaro Lapuerta y los empresarios donantes del dinero a la formación, aunque no a los ex altos cargos del PP supuestamente receptores.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha afirmado que confía "mucho en los tribunales" en alusión al 'caso Bárcenas'. La número dos del PP ha defendido el ejercicio de transparencia que ha hecho el partido y ha criticado que la oposición pida transparencia pero que luego se olviden de ella cuando se trata de sus asuntos (11/03/2013)

Iván Yáñez, el testaferro del extesorero del PP Luis Bárcenas, ha admitido en su declaración como imputado ante el instructor del caso Gürtel, el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que también se ha acogido a la amnistía fiscal impulsada por el Gobierno de Mariano Rajoy y ha revelado que fue el propio exsenador por Cantabria el que le pagó esta regularización.

Yáñez, en la declaración de casi cuatro horas que ha prestado esta mañana en la Audiencia Nacional, señaló que Bárcenas le pagó cerca de 1,3 millones de euros en concepto de comisiones por sus gestiones como apoderado de sus cuentas en Suiza, según explicaron fuentes jurídicas presentes en la comparecencia.

El portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, ha subrayado que Luis Bárcenas está siguiendo una "estrategia" al presentar demandas contra la formación con el objetivo de "desviar la atención" para ocultar el origen del dinero que el extesorero del partido tenía en cuentas en el extranjero.

El juez del caso Gürtel en la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, ha citado como imputado a Iván Yáñez, quien fue apoderado de Luis Bárcenas en sus cuentas de Suiza, así como a otros dos testigos del mundo del arte con los que supuestamente el extesorero del PP hizo negocios.