Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a 47 años de cárcel al profesor de karate que asesinó a su mujer ,embarazada de 7 meses, y a su sobrina de 4 años. El tribunal sostiene que el acusado tuvo intención de matarlas y que actuó con ensañamiento y alevosía por el gran número de golpes que les dio.

La decisión, ayer, del juez Garzón de no seguir adelante con la causa del franquismo y la apertura de fosas no ha gustado a las asociaciones de la Memoria Histórica, que estudian poner un recurso. Tampoco en los tribunales se da por cerrada la cuestión. Aún falta por saber que dice la propia Audiencia Nacional, que se pronunciará la próxima semana.

  • El último atraco de Giménez Arbe en Portual podría costarle otros 20 años de cárcel
  • Arbe ha negado los hechos y se ha encarado contra la Policía y la prensa
  • Se ha quejado de torturas y ha llamado "cucarachas" a los miembros de la Policía lusa
  • Los testigos de la Policía aportan un subfusil y los cargadores del atracador
  • 'El Solitario' está condenado en España a 47 años por la muerte de dos guardias civiles
  • El magistrado descarta la extradicción hasta que no cumpla su condena en Portugal

Hoy han comparecido en un juzgado de Mobassa, Kenia, ocho somalíes sospechosos de piratería. Sin embargo, el juez no les ha tomado declaración y los ha convocado de nuevo para mañana.

A los presuntos piratas los condujo ayer a Kenia la Marina Británica. Su captura se había producido la semana pasada tras un tiroteo en el que murieron dos de ellos.

  • Los miembros del jurado se niegan a entrar en la sala mientras haya prensa
  • Al parecer, podrían haber recibido amenazas y temen por su vida
  • Los tres acusados han negado los hechos ante el juez
  • Juzgan a tres implicados en el asesinato de la periodista rusa opositora
  • El principal sospechoso no estará sentado en el banquillo al estar huido

Txeroki y Leire López Zurutua se encuentran en París, a la espera de declarar ante la juez antiterrorista Laurent Le Vert. Parece que la Justicia francesa va a agotar el plazo de 96 horas que tiene para mantener retenidos a los dos etarras, antes de que pasen a disposición judicial. Rubalcaba ha asegurado que "habrá un antes y un después" tras la detención del jefe del aparato militar. (19/11/08)

El catedrático de Historia Julián Casanova explica en Radio Nacional sus investigaciones sobre el robo de niños en el franquismo, cuestión que pide ahora investigar Garzón tras inhibirse en el sumario que llevaba por las denuncias de asociaciones de víctimas (18/11/08).

En Getxo condenan a 39 meses de prisión al dueño de varios pisos en este palacete por hacer la vida imposible a un propietario que no le quiso vender su casa. En Barcelona, la pena para los propietarios es de un año por acosar a sus inquilinos.

El juez Garzón ha renunciado seguir investigando las desapariciones de la Guerra Civil y el Franquismo. Envía la causa a los juzgados de los lugares donde están las fosas. Dice que no hay responsables vivos y sigue defendiendo que las desapariciones son crimenes contra la humanidad. (18/11/08).

Hace cuarenta horas que la policía detuvo al presunto jefe militar de ETA, Txeroki. Desde entonces lo han trasladado a Bayona y a París, y por lo poco que hemos podido verle la cara sabemos que su aspecto ha cambiado bastante en los últimos años.

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha decidido retirarse de la causa que él mismo había abierto para investigar las desapariciones del franquismo y la guerra civil. Ahora serán los juzgados de cada provincia los que decidan sobre la apertura de fosas.

La muerte de Álvaro Ussía no es la primera este año, en la que se han visto implicados porteros de discoteca. Es un sector que sólo está legislado en Cataluña y en el resto de España son muy pocos los que reciben una mínima formación. Asi que de nuevo surgen las voces que piden un mayor control de los porteros.

El etarra José Ignacio de Juana Chaos ha regresado al domicilio del oeste de Belfast que ha ocupado durante las últimas seis semanas después de que el tribunal norirlandés que tramita la orden de extradición solicitada por la Justicia española decidiese dejarle en libertad bajo fianza (17/11/08).