Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Barcelona la policía nacional ha desmantelado un clan familiar acusado de explotar sexualmente a mujeres de origen rumano. Hay cuatro detenidos. Según los investigadores eran muy violentos y llegaron a secuestrar a algunas de las víctimas por las que luego pedían un rescate a sus familias.

El líder opositor ruso Alexei Navalni ha quedado en libertad, de forma provisional, hasta que se resuelva su apelación contra la condena a cinco años de cárcel. Miles de personas protestaron contra esa sentencia y 200 manifestantes fueron detenidos.

La Fiscalía de Madrid se ha querellado contra el juez instructor del caso Blesa, Elpidio José Silva, por un delito contra la libertad individual. El ministerio público considera que Silva incumplió sus deberes legales al ordenar, en dos ocasiones, el ingreso en la cárcel del expresidente de Caja Madrid.

La gerente del PSC, el partido de los socialistas catalanes, ha sido hoy imputada en el caso del supuesto espionaje político. La policía ha acudido hoy a la sede del PSC y ha requisado su ordenador. Con ella son ya cinco los imputados en la supuesta trama vinculada a la agencia de detectives Método3.

La custodia compartida dejará de ser un régimen "excepcional" y el juez la podrá aplicar incluso en contra de la voluntad de los padres si considera que beneficia al menor. El anteproyecto de Ley de Corrresponsabilidad Parental en caso de nulidad, separación o divorcio aprobado por el Consejo de Ministros este viernes pretende "reducir la distancia entre la realidad y la jurisprudencia", después de que el Tribunal Supremo haya calificado la custodia compartida como "la mejor solución" para el menor si no es perjudicial.

El Tribunal Supremo ha archivado la causa abierta contra el diputado y exministro socialista José Blanco por tráfico de influencias en el caso Campeón al concluir, en un auto conocido este jueves, que los hechos investigados no son constitutivos de este tipo penal en contra de lo que sostenía el juez instructor y el fiscal.

Miles de opositores rusos se manifiestan en las calles de Moscú para protestar por la condena de un tribunal regional a cinco años de prisión por robo y fraude al opositor y bloguero candidato a la alcaldía de Moscú, Alexéi Navalni. La sentencia ha sido muy criticada por varios países europeos y Estados Unidos, y el juicio considerado como "político" por vaias organizaciones de derechos humanos.

  • Dorribo acusó a Blanco de pagar 400.000 euros por contratos y subvenciones
  • Blanco siempre negó los hechos y prometió dejar la política si iba a juicio
  • El TS ha archivado la causa contra el exministro por tráfico de influencias

El exministro socialista José Blanco ha subrayado este jueves que "la verdad se ha abierto camino" después de que el Tribunal Supremo haya archivado la causa abierta contra él en el caso Campeón y ha señalado que ha sido "víctima de un infundio político que ha fracaso". Aunque ha señalado que "nada puede reparar el daño causado", ha insistido en que su caso "debería servir para que el infundio deje de ser un instrumento político". Blanco ha asegurado que fue "injustamente acusado" y ha resaltado que para él empieza "un tiempo nuevo" porque ha decidido "pasar página" de una "historia que ha sido dura y difícil" no solo para él sino para su familia, sus amigos y sus compañeros de partido (18/07/2013)

El dirigente opositor ruso Alexei Navalni ha sido condenado a cinco años de cárcel. Un tribunal le ha declarado culpable de robo y fraude. Su defensa va a recurrir la sentencia. Navalni asegura que es una maniobra del presidente Putin para eliminarle como posible rival político.

El comisario de la Competencia, Joaquín Almunia, ha dicho que las ayudas fiscales que se devuelvan las ingresará el estado español. Por su parte, el ministro de Industria, José Manuel Soria ha dicho que se estudian los argumentos para un posible recurso.

En el Tribunal Constitucional, su presidente Francisco Pérez de los Cobos ha convocado una reunión de urgencia en la que ha reconocido ante sus compañeros que fue militante del PP hasta 2011, tal y como publica este jueves "El País". En una nota, el Constitucional asegura que la ley que regula el alto tribunal no prohíbe militar en un partido.