Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Oficina de la Interpol de Liechtestein ha pedido a la Policía española datos sobre la marcha de la investigación al expresidente catalán Jordi Pujol por presunto fraude fiscal, según ha confirmado este lunes en Los Desayunos de TVE, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz."Forma parte de la cooperación judicial internacional", ha señalado el ministro, que ha asegurado haber hecho una llamada telefónica esta misma mañana para confirmar la información que han publicado este domingo algunos medios. Así se lo han confirmado fuentes próximas a Vaduz, la capital de ese país.

Durante la entrevista el ministro se ha referido a otros asuntos, como la convocatoria de la consulta soberanista del 9 de noviembre, que ha calificado como una "iniciativa lamentable", que va "en contra de la identidad histórica de Cataluña y de la realidad histórica de España".

Por otra parte, Fernández Díaz ha valorado la iniciativa de Castilla- La Mancha por la que las personas que tengan antecedentes penales relacionados con la seguridad vial en los que estén implicados menores no podrán adoptar un niño. "Todo lo que va en linea de merar la seguridad vial es bueno", ha señalado y ha respaldado la medida.

  • Estrasburgo cree que no se llevó a cabo "una investigación profunda y efectiva"
  • España deberá indemnizar con 29.000 euros a la etarra Beatriz Etxebarria
  • Dijo haber sufrido malos tratos y abusos en dependencias de la Guardia Civil
  • La terrorista está condenada a más de 4.000 años de cárcel por tres atentados
  • El tribunal ampara a un condenado por enaltecer a la banda terrorista ETA
  • Asociaciones de mujeres denuncian la desprotección de los menores
  • Piden que los profesionales que les valoran se formen en violencia machista
  • La nueva Ley de Protección a la Infancia reconocerá a los niños como víctimas
  • El 016 es el teléfono gratuito de atención al maltrato y no deja rastro

La fiscal del 'caso Raval', que investiga la muerte de un empresario en el barrio barcelonés del Raval, piden once años de cárcel para los agentes de los Mossos D'Esquadra que lo redujeron en en la calle el pasado 6 de octubre. Les acusa de un delito de homicidio y otro contra la integridad moral.