Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Jordi Pujol sale de su casa en Barcelona, donde la Policía Nacional registra su domicilio y su despacho y también los de su primogénito, Jordi Pujol Ferrusola. El juez José de la Mata busca documentación sobre la sociedad que el hijo mayor del expresidente catalán compartía con su madre y que supuestamente usaron para ocultar bienes de Andorra. Jordi Pujol Ferrusola, cuyo ingreso en prisión decidió anoche el juez, asiste a los registros.

Al Fiscal Anticorrupción, Manuel Moix, no le consta que se filtraran datos sobre la Operación Lezo a Ignacio González. Considera que ese no fue el motivo por el que el juez ordenó poner micrófonos en su despacho, cree que era parte de la investigación. Moix, que ha defendido la independencia de la Fiscalía Anticorrupción, asegura que su relación con el expresidente madrileño era institucional y descarta dimitir.

El juez sigue el rastro al posible pago de una comisión de 1.400.000 euros que, según la investigación, la constructora OHL habría pagado en Suiza a Ignacio González en 2007. El supuesto pago estaría relacionado con el proyecto del tren de Móstoles a Navalcarnero, presupuestado en 300 millones y que nunca se construyó.

La fiscalía niega que el Fiscal Jefe Anticorrupción, Manuel Moix, haya intentado obstaculizar la investigación de la Operación Lezo. Lo ha hecho en un comunicado después de que PSOE, Unidos Podemos y C's hayan pedido la comparecencia del ministro de justicia para explicar si Moix intentó impedir uno de los registros y que un alto cargo del gobierno alertó a Ignacio González de que iba a ser detenido.

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han registrado las sedes centrales en Madrid de la constructora OHL, la multinacional Indra y de Saerco, empresa que gestiona torres de control de aeropuertos, dentro de las investigaciones que sigue la Audiencia Nacional sobre la financiación ilegal del PP en Madrid. Un día después de la detención del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, se trata de requerimientos de información a empresas vinculadas supuestamente con la que se ha denominado Operación Lezo. Ignacio González declarará este viernes ante el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco. Los otros once detenidos en la operación contra la corrupción en la gestión del Canal de Isabel II lo harán entre este jueves y el viernes.