El caso Pujol ha vuelto a la Audiencia Nacional. Oriol y Marta, dos de los siete hijos del expresident, han declarado ante el juez que investiga el patrimonio familiar, por un supuesto delito de capitales.
El juez quiere saber por qué a partir de 1992 todos los miembros de la familia Pujol recibieron transferencias hechas por el hermano mayor procedentes de una docena de cuentas de Andorra. Según el juez De la Mata, todos recibían la misma cantidad de manera simultánea. La mayoría eran ingresos en efectivo sin justificar.
En el caso Romanones, la Fiscalía ha retirado la acusación de abusos sexuales contra el sacerdote Román Martínez, porque cree que no hay pruebas que la avalen, por lo que ante la falta de pruebas solicita la absolución. Y añade que el denunciante ha cometido algunas contradicciones. Sí mantienen sus peticiones de cárcel la acusación popular y particular.
El expresident de la Generalitat Artur Mas y las exconsejeras Joana Ortega e Irene Rigau han acudido a la reunión del Gobierno catalán. Quieren estudiar cómo pueden ayudar a difundir el proceso independentista tras ser condenados e inhabilitados por desobedecer al Constitucional y organizar el 9N. Una condena que los tres, han anunciado, van a recurrir ante el Tribunal Supremo.