El Juzgado de Instrucción número 6 de Ceuta ha abierto la puerta a juzgar por homicidio por imprudencia grave y denegación de auxilio a los 16 guardias civiles que estaban siendo investigados por la muerte de 15 migrantes el 6 de febrero de 2014 en la playa del Tarajal de la ciudad autónoma cuando intentaban llegar a nado a la costa española y los agentes usaron pelotas de goma y botes de humo "con propósito disuasorio" para que regresaran a Marruecos.
La titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Ceuta ha terminado la investigación sobre la muerte de 15 migrantes en febrero de 2014 cuando intentaban llegar a nado a la playa del Tarajal de la ciudada autónoma y ve indicios para juzgar por homicidio imprudente y negación de auxilio a 16 guardias civiles por el uso de pelotas de goma y botes de humo para intentar que no llegaran a la costa.
- El líder del Partido Laborista y otros partidos de la oposición han pedido la dimisión de Johnson y elecciones anticipadas
- Jeremy Corbyn también ha pedido al primer ministro que se disculpe ante los británicos y ante la reina Isabel II
- Murieron 15 migrantes cuando intentaban llegar a nado a Ceuta y los agentes usaron pelotas de goma para evitar su entrada
- La jueza señala que la defensa de las fronteras no puede justificar "prácticas incompatibles con los derechos humanos"
Detenidos el dueño de Magrudis y otros cuatro responsables de la empresa por el brote de listeriosis
- Uno de los detenidos ha sido puesto en libertad horas después
- ¿Qué es la listeriosis y cómo se contrae?
- El juez José Yusty la suspendió cautelarmente el pasado mes de febrero por "riesgo evidente" para los operarios
- La Abogacía del Estado intentó recursarle sin éxito por un artículo contra la Ley de Memoria Histórica de 2007
Cinco detenidos por el brote de listeria en carne mechada
La Guardia Civil ha registrado la nave de la empresa Magrudis, responsable del mayor brote de listeriosis de nuestro país. Hay cinco detenidos, entre ellos el gerente de la empresa y dos de sus hijos, estos últimos presentes en el registro. La jueza que investiga el caso ha ordenado también el registro de varios domicilios.
Según el Supremo es ilegal la paralización de la cámara ordenada por Boris Johnson en pleno debate sobre el Brexit. La oposición pide su dimisión después de esta sentencia histórica. El presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow, ha informado este martes que ha dado instrucciones para que el Parlamento británico reanude este miércoles sus sesiones, después de que el Tribunal Supremo declarase "ilegal" la suspensión de las cámaras que decidió en agosto el primer ministro, Boris Johnson.
- Los tres parlamentarios habían sido citados por "atentado a la autoridad" en una protesta de Alcoa
- Se trata de Rafael Mayoral, Antón Gómez Reino y Yolanda Díaz, que participaron en la manifestación junto al Congreso
- El presidente de la Cámara, John Bercow, convoca a los diputados tras fallar el Supremo que su suspensión fue ilegal
- La Cámara de los Comunes no celebrará la sesión semanal de preguntas a Boris Johnson, que está en Nueva York
- Sánchez anunció en junio de 2018 que los restos de Franco estarían fuera del Valle de los Caídos en un mes
- Quince meses después, el Tribunal Supremo ha fallado que los restos sean trasladados a El Pardo
- El Ministerio Fiscal sostiene, entre otras razones, que el cuñado de Felipe VI aún no ha cumplido la cuarta parte de su condena
- Cumplir con "la situación de aislamiento" y "la adecuación de la actividad propuesta", completan los argumentos del recurso
- El presidente de la Generalitat recurrirá la orden emitida por el tribunal tras el recurso de la asociación Impulso Ciudadano
- El juicio iba a celebrarse el 25 y 26 de septiembre
- Torra está acusado por no retirar los lazos amarillos como le ordenó la Junta Electoral
El jurado popular que juzga a Ana Julia Quezada ha declarado este jueves que la acusada es culpable de asesinato con alevosía por haber matado al pequeño Gabriel Cruz de forma intencionada y súbita. El jurado ha estimado acreditado que Quezada asesinó con alevosía al niño de ocho años Gabriel Cruz, hijo de su expareja sentimental, el 27 de febrero de 2018 en la finca familiar de Rodalquilar, (Níjar, Almería), tras "lanzarlo contra el suelo o pared" de la habitación del cortijo "de forma intencionada, súbita y repentina" y que lo hizo consciente de su "superioridad" por diferencia de edad y por complexión.
Momentos después de que el jurado popular haya declarado a Ana Julia Quezada culpable de asesinato con alevosía por la muerte del niño Gabriel Cruz, los padres del menor han agradecido el veredicto ante los medios: "Hemos conseguido justicia por Gabriel y para que esta mujer no salga nunca más", ha señalado Patricia Ramírez, madre del pequeño, visiblemente emocionada, a las puertas de la Audiencia Provincial de Almería.
Francisco Torre, el abogado de la acusación particular en el juicio por el crimen del pequeño Gabriel a manos de Ana Julia Quezada, ha asegurado que se ha hecho "justicia" con la sentencia que la condena por asesinato por alevosía y que está abocada a prisión permanente revisable. "El jurado popular ha hecho un gran esfuerzo es señal de que han debatido", ha asegurado.
Ana Julia Quezada asesinó con alevosía al niño de ocho años Gabriel Cruz, hijo de su expareja sentimental, el 27 de febrero de 2018 en la finca familiar de Rodalquilar, (Níjar, Almería), tras "lanzarlo contra el suelo o pared" de la habitación del cortijo "de forma intencionada, súbita y repentina" y que lo hizo consciente de su "superioridad" por diferencia de edad y por complexión.
Así lo ha determinado el jurado popular que ha deliberado sobre las pruebas presentadas contra ella en el transcurso de la vista oral celebrada en la Audiencia Provincial en la que ha estimado acreditado también que Gabriel, quien "confiaba" en la acusada por ser una persona "íntimamente ligada" a su entorno familiar, "no tuvo posibilidad de defenderse ni de reaccionar", lo que aboca a Quezada a la prisión permanente revisable, tal y como solicita la Fiscalía.
- Rafael Mayoral, Antón Gómez-Reino, Yolanda Díaz y Ángela Rodríguez fueron denunciados por la Policía
- Los diputados creen que se trata de una "persecución política" y denuncian que la causa judicial es "irregular"