En medio de grandes medidas de seguridad ha arrancado en la Audiencia provincial de Teruel el juicio contra el conocido como Igor 'el Ruso'. Norbert Feher, es juzgado por el tiroteo que causó heridas graves a dos vecinos de Albalate del Arzobispo, en la Comarca del Bajo Aragón, el 5 de diciembre de 2017, antes de que, el día 14, asesinara a tiros al ganadero José Luis Iranzo y a dos guardias civiles cerca de esta localidad.
El coordinador del dispositivo policial el 1-O, Diego Pérez de los Cobos, ha insistido este lunes en que no tuvo ningún mando sobre los Mossos d'Esquadra, y si lo hubiera tenido lo primero que hubiera hecho sería apartar a Josep Lluis Trapero porque estaba "permanentemente poniendo palos en las ruedas". Le ha acusado, además, de estar "completamente alineado con los argumentos de los que habían convocado el referéndum" durante una reunión con los altos mandos de la Generalitat días antes de la consulta ilegal.
- Contradice también al mayor y afirma que los Mossos dijeron que tenía efectivos "suficientes" para el operativo
- Reconoce que la relación con Trapero fue complicada durante los preparativos para frenar el 1-O
- Cuatro exdirectivos han sido condenados a 22 meses de prisión y otro cuatro, absueltos
- El viernes pasado la Fiscalía llegó a un acuerdo con los acusados y la acusación particular
- El siniestro sucedió el 3 de julio de 2006 al descarrilar un convoy de la línea 1 del Metro de Valencia
- La causa se ha archivado y reabierto varias veces y el lunes iba a empezar el juicio oral
- La Junta Electoral Provincial ha acordado expedir la credencial de diputada a María Senserrich, siguiente en la lista de JxCat
- El Parlament reanuda este lunes su actividad y, si nada cambia, Torra ya no podrá participar en las votaciones
- Lo ha hecho a través de un recurso de casación presentado ante el Tribunal Supremo
- Un recurso que reclama, entre otras cosas, que se celebre un nuevo juicio
La Fiscalía y los acusados del accidente en el metro de Valencia en 2006 han llegado aun acuerdo y no habrá juicio. Cuatro asumen su culpabilidad y 22 meses de condena y se retiran las acusaciones a los otros cuatro. Murieron 43 personas y las familias de las víctimas dicen que por fin se hace justicia.
La Fiscalía Provincial de Valencia y los ocho acusados por el accidente de Metro de Valencia de 2006, en el que murieron 43 personas y otras 47 resultaron heridas, han alcanzando un acuerdo después de semanas de negociaciones, por el que admiten los hechos a cambio de una reducción de la pena, por lo que no habrá finalmente juicio, según han confirmado la Asociación de Víctimas de Metro 3 de julio.
- Se ha acogido a su derecho a no prestar declaración por estar las actuaciones bajo secreto
- Distintos investigados que ya han prestado declaración han asegurado que Martínez tenía conocimiento
- Finalmente no habrá juicio, que tendría que haber empezado el próximo lunes
- Los cuatro principales acusados aceptan una pena de 22 meses de prisión
- Cree que la vinculación de Deliveroo con este colectivo tiene características propias del trabajo por cuenta ajena
- Rechaza el recurso presentado por la empresa de reparto de comida a domicilio y la obliga a pagar 1,2 millones en cotizaciones
El juzgado de lo Penal número 1 de Ciudad Real ha impuesto al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) el pago de una indemnización de 5,5 millones de euros, que tendrá que abonar a la familia de una niña que quedó tetrapléjica por una serie de negligencias médicas en su parto, el 14 de octubre de 2012, en el Hospital Gutiérrez Ortega de Valdepeñas. Se trata de la mayor indemnización por mala praxis médica impuesta en España, según ha informado la Asociación el Defensor del Paciente.
El mayor de los Mossos Josep Lluís Trapero ha asegurado ante la Audiencia Nacional que el cuerpo que dirigía hasta que fue cesado el 28 de octubre de 2017 trabajó en un dispositivo para detener al expresidente catalán Carles Puigdemont en caso de que lo ordenara un juez tras declarar la independencia de Cataluña. Trapero está acusado de un delito de rebelión como "pieza clave" en el soberanismo catalán.
- La empresa recurre la apertura de la causa por presunta estafa en sus joyas y denuncia intereses económicos en la acusación
- Una niña quedó tetrapléjica durante el parto, en el Hospital Gutiérrez Ortega de Valdepeñas, en 2012
- La justicia ha condenado al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha a pagar 5,5 millones de euros a la paciente
- Así lo ha establecido el Supremo en una sentencia, dado que la protección a la mujer es un "interés colectivo indisponible"
- La Sala de lo Penal desestima el recurso de un condenado por violencia de género por amenazas continuadas
La Audiencia Nacional investiga si Tous vende Joyas rellenas de material no metálico como si fueran de oro y plata. Los responsables de la empresa, que mañana declaran ante el juez, aseguran que todas sus joyas están certificadas y cumplen la ley. La denuncia partió de una asociación de consumidores que llevaron las joyas a un laboratorio y encontraron trozos de plástico en su interior.
La posible reforma del delito de sedición en el Código Penal ha provocado la reacción críticaa de la oposición. Tanto desde el Partido Popular como desde Ciudadanos se habla de un "indulto encubierto". Desde el partido ultraderechista Vox lo consideran, directamente, un "premio" a los delincuentes.
- Asegura que denegó información fiscal al Govern de hoteles y clientes
- Sigue el juicio a Trapero en directo