Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Francisco José Sanz González de Martos, conocido como Paco Sanz, ha alcanzado un acuerdo de conformidad con la Fiscalía al reconocer que estafó más de 250.000 euros a miles de personas fingiendo tener más de 2.000 tumores, con lo que acepta una condena de cárcel de dos años frente a los seis que se pedía inicialmente. Al inicio del juicio la defensa de Paco Sanz y la Fiscalía han negociado una conformidad y finalmente han llegado a un acuerdo en lo penal pero no en lo referido a la responsabilidad civil sobre cada uno de los afectados.

El extesorero del PP Luis Bárcenas vuelve a sentarse este lunes en el banquillo en el juicio por la 'caja B' del Partido Popular. Además de Bárcenas, están citados como acusados, el exgerente del PP y dos socios y una empleada de la empresa responsable de las obras de la sede de Génova. La Fiscalía les acusa de pagar con dinero negro esas reformas entre 2005 y 2010.

FOTO: Imagen de archivo de Luis Bárcenas y su abogado durante una vista judicial en 2015. EFE

La portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha señalado en La Noche ne el Canal 24 Horas que "el gobierno está intentando socavar la independencia del poder judicial" y afirma que han "ofrecido un acuerdo para el CGPJ si se deja fuera a Unidas Podemos".

Además, ha hablado sobre los fondos de recuperación europeos y ha indicado que "las comunidades autónomas se han quejado de que el control de los fondos europeos estén en Moncloa".  "Los fondos europeos no son propiedad de Sánchez y de Iglesias, son de todos los españoles",  ha agregado.

En cuanto a los datos de la pandemia, la portavoz popular en el Parlamento europeo ha insistido en que "la industria farmacéutica debe ser transparente y decir por qué incumple", refiriéndose a los retrasos en la entrega de las vacunas y ha criticado el proceso de vacunación que se está llevando a cabo en España: "Yo me pregunto dónde está el plan de vacunación masiva en España". "El Gobierno debe encargarse de obtener las jeringuillas para no perder la sexta dosis y un plan de vacunación masivo", ha añadido.

El rapero leridano Pau Rivadulla, conocido como Pablo Hasel, al que la Audiencia Nacional ha dado hasta el domingo para entrar voluntariamente en la cárcel, considera que su condena es “un ataque contra las libertades democráticas”.

"Lo más probable es que el domingo vengan a buscarme para encarcelarme", ha dicho el rapero, quien da a entender que no ingresará voluntariamente en prisión.

Hasel fue condenado a nueve meses y un día de prisión por la Sala de Apelaciones de la Audiencia Nacional en septiembre de 2018, así como al pago de una multa de aproximadamente 30.000 euros por un delito de enaltecimiento del terrorismo, e injurias y calumnias a la monarquía y a las fuerzas de seguridad del Estado, por difundir mensajes atentatorios en redes sociales, y tiene pendiente otra condena de dos años de 2015.

Foto: EFE/Ramón Gabriel