La Audiencia Provincial de Zaragoza ha acordado sobreseer el caso abierto en torno a la presunta entrada ilegal en España del líder del Frente Polisario, Brahim Gali, en abril de 2021, y liberar de responsabilidad penal a la exministra de Asuntos Exteriores Arancha González Laya.
FOTO: Arancha González Laya, en una imagen de archivo de mayo de 2021. EFE/ Javier Lopez
A Javier García, el Cuco, y a su madre se les juzgaba este jueves por haber presuntamente mentido en el juicio por la muerte de Marta del Castillo,
celebrado en 2011. Entonces eran testigos y estaban obligados a decir la verdad. El Cuco aseguró que no había estado en el piso de león XIII,
donde según la sentencia se asesinó a Marta del castillo. Su madre ratificó su versión. Este jueves, una década más tarde, ambos reconocen haber mentido, pero no han dado ningún detalle más.
El Tribunal Supremo ha anulado la sentencia del caso Sala, que absolvió a Miguel López del asesinato de su suegra, María del Carmen Martínez, viuda del expresidente de la CAM. Ahora obliga a repetir el juicio con un nuevo jurado.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha justificado que se eligiera la propuesta de Luis Medina, el empresario que se embolsó comisiones millonarias por mediar en la compra de mascarillas al inicio de la pandemia, porque su socio Alberto Luceño y él "garantizaron un millón de mascarillas" y que llegarían en "20 días", porque era prioritario en ese momento "obtener ese material sanitario lo antes posible".
"Estos proveedores garantizaban mascarillas en 20 días cuando nadie tenía mascarillas", ha explicado en una entrevista en La Hora de la 1, en la que ha vuelto a incidir en que su primo no conocía a Medina y que solo se "limitó a darle un buzón de correo público y oficial".
Además, Almeida ha defendido que no se pagó nada directamente a Medina y Luceño, sino que se pagó a los proveedores directamente.