Este martes se ha aplicado la eutanasia al hombre conocido como el 'pistolero de Tarragona'. Quedó tetrapléjico después de ser abatido por la policía tras provocar un tiroteo. El caso ha puesto encima de la mesa el debate jurídico, porque su muerte impide que haya un juicio por la vía penal. Ahora las víctimas solo tendrán opción en la vía civil o administrativa.
La urbanización no dispone de cédula de habitabilidad y tampoco tienen los servicios básicos aunque pagan sus impuestos. La compañía eléctrica nunca les ha proporcionado electricidad porque considera estas propiedades como ilegales. "Muchos se tienen que apañar con paneles solares y generadores", explica Linda, una de las afectadas.
Al tratarse de un condominio, los vecinos son copropietarios del terreno y no de sus casas. Ahora ni siquiera las pueden legar a sus herederos. El ayuntamieto trabaja para reparcelar la zona. "Nadie va a poder asumir el coste que le correspondería de pago de todas las infraestructuras", apunta Pedro Rivera, abogado de la comunidad de propietarios. Por su parte, el concejal de Urbanismo de Murcia, Andrés Guerrero, asegura que "se está trabajando en llevar a cabo la adecuación del plan urbanístico".
El siguiente paso será conectar las casas a las redes de distribución y equiparlas de servicios. Sueñan con algo tan básico como salir a pasear por calles urbanizadas donde los parques sustiuyan a los escombros.
Un joven se libra de la cárcel tras intentar violar a su exnovia con un curso de educación sexual y el pago de 5.000 euros. El agresor deberá pagar las costas judiciales, tendrá prohibido acercarse a menos de 500 metros del domicilio de la víctima y permanecerá cinco años en libertad vigilada.
En los últimos días, se han conocido varios casos de agresiones sexuales a mujeres que se han cerrado sin pena de prisión. La magistrada Concha Roig, de Jueces y Juezas por la Democracia, explica en el Canal 24 Horas que esto ocurre cuando las partes implicadas, esto es, el Ministerio Fiscal, la acusación particular y la defensa, llegan a un acuerdo. Según Roig, entre las razones para esos acuerdos está la "el tener la tranqulidad de que se obtendrá una pena condenatoria, aunque sea inferior y la certeza para la víctima de que nadie dudará de su denuncia y de que no se dilete más el proceso".
Ha fallecido la mujer que ha estado casi tres meses en coma tras una operación de estética. Su familia ha llevado el caso a los tribunales por un delito de lesiones por imprudencia grave. La clínica donde se operó defiende que la atención fue la adecuada. Silvia Idalia se realizó una reducción de pecho, una liposucción y una transferencia a glúteos en la clínica CEME de Madrid. Su familia asegura que tras el alta, tenía malestar. Al cuarto día, con fiebre y vómitos, pidió que la vieran, pero la emplazaron al día siguiente, como estaba previsto y le dijeron que todo era normal. A los pocos días ingresó en estado crítico en el hospital La Paz por una grave infección. Falleció este domingo después de tres meses en coma.