Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El fiscal del juicio por el accidente del Alvia que causó la muerte de 80 personas y dejó heridas a otras 45, ha explicado ante el tribunal por qué ha decidido retirar la acusación contra el ex director de seguridad de Adif, Andrés Cortabitarte, en sus conclusiones provisionales. Según ha afirmado, la colocación de una baliza de frenado de seguridad es independiente al comportamiento concreto del maquinista, que es la causa directa del siniestro. La Fiscalía pedía cuatro años de cárcel tanto para Cortabitarte como para el maquinista, Francisco Garzón, para el que mantiene la acusación.  

Foto: La magistrada, Elena Fernández Currás, los abogados y fiscal en una sesión del juicio del Alvia. EFE/Xoán Rey.

El fiscal, Mario Piñeiro, ha retirado la acusación contra el ex director de seguridad del administrador de infraestructuras ferroviarias (Adif) Andrés Cortabitarte en sus conclusiones provisionales del juicio por el accidente del Alvia de Santiago en el que 80 personas murieron y 145 resultaron heridas. El representante del Ministerio Público pedía cuatro años de cárcel tanto para él como para el maquinista, Francisco Garzón, por 80 homicidios y 145 delitos de lesiones por imprudencia profesional grave.

Foto: El ex director de seguridad del administrador de infraestructuras ferroviarias (Adif) Andrés Cortabitarte en el primer día del juicio por el accidente del Alvia de Santiago. EFE/ Lavandeira Jr.