Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Después de dos años en negativo y uno casi plano, 2011 se perfila como el año idóneo para la remontada turística. El número de visitantes ha crecido casi un tres por ciento entre enero y marzo y la Semana Santa ha sido buena, a pesar del mal tiempo. Estos datos se atribuyen, en parte, al desvío del turismo que se dirigía a los países del norte de África, sumidos ahora en una auténtica revolución. Pero no es la única razón. También es cierto que el incremento del turismo es espectacular en Canarias y de momento, menos perceptible en el resto del país, aunque lo previsto es que el beneficio se extienda a toda España para la temporada de verano. Esta semana hemos viajado a Canarias para conocer la avanzadilla de lo que espera este año al sector turístico.

La ocupación ha llegado al 90 por ciento tanto en zonas de costa como del interior. La facturación también ha aumentado un diez por ciento y los últimos datos sobre entrada de turistas extranjeros y de pernoctaciones en hoteles indican una recuperación del sector.

El secretario general de Turismo, Joan Mesquida ha afirmado en 'Los desayunos de TVE': "La Semana Santa ha ido bastante bien". Apunta que la ocupación hotelera, en general, ha rondado el 85% y en ciudades del interior ha llegado al 90%, gracias al turismo religioso. Las agencias de viajes han visto aumentar un 10% su facturación.

Entrevista íntegra al secretario general de Turismo, Joan Mesquida, en 'Los desayunos de TVE'. Mesquida ha destacado que la ocupación hotelera en Semana Santa ha alcanzado el 90% en ciudades del interior con gran tradición religiosa.

Las procesiones de Semana Santa tienen un atractivo especial para gente de países como Alemania, Francia o Reino Unido, donde esta tradición es minoritaria o no existe. Cientos de turistas viajan cada año a España por estas fechas para meterse en el ambiente que rodea las procesiones. Muchos lo han visto por televisión, pero consideran que es mejor si lo viven. Y, por supuesto, lo hacen con cámaras de fotos y de vídeos en sus manos.Las procesiones de Semana Santa tienen un atractivo especial para gente de países como Alemania, Francia o Reino Unido, donde esta tradición es minoritaria o no existe. Cientos de turistas viajan cada año a España por estas fechas para meterse en el ambiente que rodea las procesiones. Muchos lo han visto por televisión, pero consideran que es mejor si lo viven. Y, por supuesto, lo hacen con cámaras de fotos y de vídeos en sus manos.

Las revueltas en el mundo árabe están beneficiando al sector turístico de nuestro país. Lo afirma el presidente de la Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur), Sebastián Escarrer, quien destaca el crecimiento del turismo en un 2,4% durante el primer trimestre del año.

Sebastián Escarrer piensa que el sector vive un momento de relanzamiento propiciado por la recuperación del mercado (18/04/11).

Disfrutar del sol, de las playas, del turismo rural, de la gastronomía...es lo que toca en la que será, apuntan los expertos, la mejor Semana Santa de los últimos 3 años. (16/04/11)