Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El líder opositor ucraniano, Víctor Yanukóvich, ve reducida su ventaja sobre la primera ministra, Yulia Timoshenko, según avanza el escrutinio de los comicios presidenciales del domingo, informó la Comisión Electoral Central (CEC).. Yanukóvich logra el 48,48% de los votos, un 2,62% más que Timoshenko, que obtiene un 45,86%, tras el escrutinio del 85,02% de las papeletas emitidas.

La primera ministra de Ucrania, Yulia Timoshenko, ha declarado que votó "por una nueva Ucrania", mientras que su rival en la lucha por la Presidencia, el líder opositor Víctor Yanukóvich, dijo haber emitido su voto "por la estabilidad". Ante esta cita electoral, Bruselas se muestra escéptica ante el futuro de un una Ucrania, que quiere ser socio estratégico. Las reformas estructurales que prometió el presidente Yúshenko no han llegado y el país arrastra una grave crisis económica y los dos candidatos a la presidencia -viejos conocidos-, levantan dudas. Hasta que no haya una estabilidad política y se tomen medidas eficaces, Bruselas no va a seguir aportando ayuda financiera.

  • Los ucranianos, decepcionados por los cinco años de gobierno prooccidental
  • El prorruso Yanukovich es el favorito en las elecciones de este domingo
  • Su rival, Timoshenko, advierte sobre la posibilidad de fraude electoral

Las elecciones presidenciales de este domingo en Ucrania pondrán punto final a la Revolución Naranja de hace un lustro, pese a que los protagonistas siguen siendo los mismos.

Todos los sondeos coinciden en que el gran perdedor será el presidente Víctor Yúschenko, entonces líder de la Revolución, y que la Presidencia la disputarán su antigua aliada, la primera ministra Yulia Timoshenko, y el opositor Víctor Yanukóvich, derrotado en 2004.

Las elecciones presidenciales de este domingo en Ucrania pondrán punto final a la Revolución Naranja de hace un lustro, pese a que los protagonistas siguen siendo los mismos.

Todos los sondeos coinciden en que el gran perdedor será el presidente Víctor Yúschenko, entonces líder de la Revolución, y que la Presidencia la disputarán su antigua aliada, la primera ministra Yulia Timoshenko, y el opositor Víctor Yanukóvich, derrotado en 2004 (16/01/10)