Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El pleno del Congreso de los Diputados ha rechazado por 82 votos a favor, 170 en contra y 97 abstenciones la moción de censura que había presentado el grupo parlamentario de Unidos Podemos contra Mariano Rajoy y a la que optaba como candidato a la Presidencia del Gobierno Pablo Iglesias.

La moción solo ha contado con el apoyo de los diputados del grupo parlamentario de Unidos Podemos, ERC, Compromìs y EH-Bildu, mientras que han votado en contra PP, Ciudadanos, UPN, Foro Asturias y Coalición Canaria. El PSOE, PNV, PDeCat y Nueva Canarias se han abstenido.

El pleno del Congreso de los Diputados ha rechazado este miércoles por 82 votos a favor, 170 en contra, y 97 abstenciones la moción de censura que había presentado el grupo parlamentario de Unidos Podemos contra Mariano Rajoy y a la que se presentaba como candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias.

El diputado de Podemos Pablo Echenique califica como "emocionante" el debate de la moción de censura a Rajoy. En Las mañanas de RNE elogia las intervenciones y análisis de Irene Montero y Pablo Iglesias que, en su opinión, consiguieron elevar el nivel del debate. "Rajoy se vió desestabilizado", dice. Quería con sus contestaciones a ambos conseguir la iniciativa del debate, pero a su juicio no lo consiguió.

  • Los cara a cara de Rajoy con Iglesias y Montero marcan la primera jornada
  • Iglesias ofrece un pacto a Sánchez para "echar a Rajoy", pero sin Ciudadanos
  • Rajoy dice de Podemos que no es "fiable" y lo acusa de partido "infame"
  • La votación de la moción de censura, que será fallida, será este miércoles
  • Así hemos contado minuto a minuto el debate, por José A. Carpio

El Congreso acoge el debate de la tercera moción de censura de la democracia, que ha presentado Unidos Podemos contra Mariano Rajoy. Al igual que las dos anteriores no prosperaron,la que promueve a Pablo Iglesias como candidato alternativo a la Presidencia está abocada al fracaso, ya que solo tiene asegurado el apoyo de su grupo, los nueve diputados de ERC, los cuatro de Compromís y los dos de Bildu, a casi 100 votos de la mayoría absoluta necesaria. De todos modos, el resultado de la moción de censura deberá esperar un día más, ya que no ha dado tiempo a intervenir a todos los grupos parlamentarios.