El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha dirigido sus 'dardos' hacia las bancadas de la "derecha, de la ultraderecha y de la ultra ultraderecha" y también ha tenido un guiño para los dirigentes independentistas en "prisión" y en el "exilio". Por su parte, Sánchez ha dejado atrás los duros enfrentamientos dialécticos que ha tenido con el líder de la formación 'morada' y ha elogiado a su compañero de coalición. "Estoy francamente ilusionado, tengo la esperanza de que vamos a hacerlo bien", ha afirmado el candidato Sánchez.
El Gobierno de coalición del PSOE con Unidas-Podemos parece haber comenzado a rodar tras escuchar el programa de gobierno explicado por el candidato socialista, con referencias a lo pactado con la formación morada y, sobre todo, tras escuchar a Pablo Iglesias. El líder de Unidas Podemos ha respondido al discurso de las derechas y ha hecho un llamamiento a los independentistas para avanzar en un acuerdo y ha puesto en valor el Gobierno de Coalición. Informa David Fernández.
El candidato a la investidura, Pedro Sánchez, se ha dirigido a su socio y futuro vicepresidente del Gobierno si prospera la investidura, Pablo Iglesias. ·Estoy francamente ilusionado", ha afirmado, asegurando que dentro de cuatro años "miraremos atrás y demostraremos a muchos que dicen que no va a ser posible que somos una izquierda que pudo y supo gobernar España".
El secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha mostrado públicamente su apoyo a Pedro Sánchez para que lidere una "coalición progresista histórica" en su intervención en el debate de investidura del líder socialista que se está celebrando en el Congreso de los Diputados.
Iglesias también ha agradecido a algunos "políticos independentistas en prisión y en el exilio" a causa del procés sus "profundas convicciones democráticas" y su esfuerzo por secundar un acuerdo para la conformación del nuevo Ejecutivo.
Como es habitual, es líder de Unidas Podemos ha compartido su tiempo de intervención con el resto de integrantes de su coalición como Jaume Asens (En Comú Podem), Alberto Garzón (Izquierda Unida) y Antón Gómez Reino (Galicia en Común).
El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha agradecido, durante su intervención en el debate de investidura de Pedro Sánchez, a los presos y huídos por el procés su trabajo desde la cárcel "para defender el acuerdo y el diálogo".
El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha pronunciado su intervención en el debate de investidura del socialista Pedro Sánchez en un tono de vicepresidente del que será el próximo Ejecutivo de coalición. Tras decir que es "un honor" caminar junto al PSOE, ha zanjado su discurso con un: "Sí se puede, adelante presidente".
El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha defendido este sábado en el debate de investidura del candidato socialista Pedro Sánchez, los avances sociales desde que se aprobó la Constitución y ha recordado la oposición al divorcio o al matrimonio homosexual del PP. "¿Se imagina usted señor Maroto que no se hubiera podido casar con quién le diera la gana?", le ha preguntado al diputado popular.
Así quiere despedir el año el equipo del Telediario, con un repaso, en primera persona, de las noticias más destacadas que han habitado este 2019: desde el grito contra la violencia machista a la otra voz protagonista de estos doce meses, la de la joven Rosalía. Pasando por las turbulencias políticas y climáticas, nacionales e internacionales. Muchas de ellas quedan pendientes, como dice el propio Sacristán, "para otro año que ya no seré yo".
La vicesecretaria de organización del Partido Popular, Ana Beltrán, ha valorado el acuerdo de coalición presentado ayer entre el PSOE y UnidasPodemos en Las Mañanas de RNE. Beltrán asegura que se trata de un acuerdo "sectario y profundamente ideologizado" en el que el PSOE ha asumido postulados de Podemos. La diputada popular afirma que ayer quedó demostrado que Sánchez está vendiendo España a los que quieren acabar con ella y cuestiona la falta de crítica de los barones y baronesas socialistas.
Su Gobierno, si la investidura sale adelante, derogará los aspectos que ambas formaciones consideran más lesivos en la reforma laboral del PP, pondrá fin a la LOMCE, a los copagos farmacéuticos y a la llamada 'ley mordaza'. También subirá el salario mínimo, limitará los precios de los alquileres, actualizará por ley las pensiones conforme al IPC y pagarán más impuestos las rentas más altas.
En cuanto al encaje territorial, la receta, dicen, será el diálogo y, aunque el documento no habla en concrteo de mesa de diálogo como demanda ERC, sí que contempla que pueda haber "órganos bilaterales para dirimir un asunto de interés específico.
La derogación parcial de la reforma laboral, la subida de impuestos a las rentas más altas y la posibilidad de controlar el precio del alquiler son algunas de las principales medidas que recoge el acuerdo de programa entre PSOE y Unidas Podemos para un gobierno de coalición al que ha tenido acceso RTVE.
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias acaban de presentar un acuerdo de 50 páginas con los puntos programáticos que seguirá el posible gobierno de coalición. El Presidente en funciones ha asegurado que es un programa "socialmente justo, en defensa de la cohesión social y frente a la desigualdad". El líder de Unidas Podemos ha explicado que el programa combina "la experiencia del PSOE" y "la frescura de Unidas Podemos.
El presidente del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, ha situado este lunes el acuerdo para un gobierno de coalición con Unidas Podemos en la voluntad de "avanzar sin dejar a nadie atrás" y en la necesidad de hacer "política útil". Sánchez ha aprovechado el acto para pedir al resto de fuerzas que se sumen al desbloqueo y a un acuerdo que obedece a la "normalidad institucional". El líder del PSOE ha reconocido que no tiene mayoría pero sí la determinación de forjarla "día a día. Ley a ley, haciendo camino al andar".