Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha instado al PSOE a que "empiece a negociar con el partido que ha ganado las elecciones" y a su secretario general, Pedro Sánchez, a que "a costa del presupuesto público no haga el precongreso federal" del partido socialista.

Casado ha apuntado además que la ciudadanía "empieza a estar harta" tras la última reunión entre los líderes de PSOE y Podemos, en la que hubo "demasiada foto, demasiado libro y demasiado paseo", "una tomadura de pelo" cuando "esto es una cosa seria".

En este sentido, ha destacado que el PP ha sido "generoso y responsable" y "quien se lo tiene que hacer mirar" es el PSOE, porque "no se puede engañar a todo el mundo durante todo el tiempo" y "no se puede hablar de diálogo y moderación, y tender un cordón sanitario contra el PP".

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha dado este viernes un plazo de dos semanas para aclarar si hay un nuevo ejecutivo o se convocan elecciones, lo que depende de que el PP o Podemos "descongelen" la situación, y se ha negado a compartir un gobierno tripartito con la formación de Pablo Iglesias.

En una entrevista en la Ser, Rivera se ha mostrado un "poquito más prudente" que Sánchez en su apreciación de que se está más cerca de un gobierno de cambio.

Ha insistido en que su acuerdo con el líder socialista, Pedro Sánchez, sigue vivo y ha apostado por un gobierno PSOE-Ciudadanos con una agenda reformista que pueda tender puentes y recibir apoyos puntuales del PP en temas económicos y de Podemos en los sociales y de regeneración democrática.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha calificado este jueves de "artista" al líder de Podemos, Pablo Iglesias, por "renunciar a lo que no tiene y cedérselo a un compañero", en alusión a su renuncia a ostentar la Vicepresidencia del Gobierno.

En declaraciones a los periodistas durante una visita a la empresa Plastienvase en Villarrubia (Córdoba), Susana Díaz se ha referido a la reunión que mantuvieron este miércoles el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con Pablo Iglesias para negociar la formación del gobierno y ha dicho que le sorprendió la "faceta que mostró" el dirigente de Podemos.

Por su parte, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha preferido guardar silencio tras la reunión mantenida este miércoles con el ló

El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha asegurado este jueves que sería posible la vía del 199 -la suma de PSOE, C's y Podemos-, la opción por la que apuesta el líder socialista, Pedro Sánchez, "si Podemos renuncia a su esencia", es decir, al referéndum en Cataluña, Galicia y País Vasco, así como a "disparar el gasto público".

Rivera ha reconocido en una entrevista en Onda Cero que el problema con la formación morada es por el "modelo territorial, económico y político", que, a su jucio, es totalmente "incompatible" con el de Ciudadanos. Es por eso que ha señalado que si renuncia a ello, sería posible llegar a un acuerdo, algo que de momento cree difícil porque "Podemos no está renunciando a ser Podemos".

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha pedido este jueves a Ciudadanos que "ceda en su maximalismo, en su radicalismo" y que "ponga las cosas fáciles" para intentar formar un "gobierno a la valenciana" con el PSOE, después de que la formación de Albert Rivera dijera este miércoles, tras la reunión entre Iglesias y Sánchez, que prefieren la repetición de elecciones a apoyar un gobierno con Podemos.

La posibilidad de "un gobierno a la valenciana", según ha señalado Iglesias en una entrevista en la Cadena Ser, podría permitir "un acuerdo con el PNV", y por este motivo, ha dicho en alusión a Ciudadanos que fueron "muy agresivos" con sus declaraciones de este miércoles y que "no es el momento de levantar el tono sino de la responsabilidad".

Los secretarios generales del PSOE, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, se han reunido este miércoles en el Congreso de los Diputados para intentar desbloquear las negociaciones para formar gobierno. Iglesias ha renunciado a su exigencia de ser él vicepresidente y ha accedido por primera vez a sentarse a negociar con Ciudadanos aunque ha señalado que sería solo para pedirle la abstención a un gobierno entre PSOE, Podemos, IU y Compromís, que ha denominado la "vía 161". Sánchez, por su parte, ha insistido en que todo acuerdo que le convierta en presidente del Gobierno pasa por el "sí" de Ciudadanos. En este sentido, el líder del PSOE apuesta por la que ha denominado la "vía 199", la suma de PSOE, Ciudadanos y Podemos.