- Sánchez podría acudir a las reuniones "si sirve para facilitar las negociaciones"
- Las reuniones 'a tres' podrían iniciarse el próximo lunes
- Hernando asegura que no romperán el pacto con Ciudadanos
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha instado al PSOE a que "empiece a negociar con el partido que ha ganado las elecciones" y a su secretario general, Pedro Sánchez, a que "a costa del presupuesto público no haga el precongreso federal" del partido socialista.
Casado ha apuntado además que la ciudadanía "empieza a estar harta" tras la última reunión entre los líderes de PSOE y Podemos, en la que hubo "demasiada foto, demasiado libro y demasiado paseo", "una tomadura de pelo" cuando "esto es una cosa seria".
En este sentido, ha destacado que el PP ha sido "generoso y responsable" y "quien se lo tiene que hacer mirar" es el PSOE, porque "no se puede engañar a todo el mundo durante todo el tiempo" y "no se puede hablar de diálogo y moderación, y tender un cordón sanitario contra el PP".
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha dado este viernes un plazo de dos semanas para aclarar si hay un nuevo ejecutivo o se convocan elecciones, lo que depende de que el PP o Podemos "descongelen" la situación, y se ha negado a compartir un gobierno tripartito con la formación de Pablo Iglesias.
En una entrevista en la Ser, Rivera se ha mostrado un "poquito más prudente" que Sánchez en su apreciación de que se está más cerca de un gobierno de cambio.
Ha insistido en que su acuerdo con el líder socialista, Pedro Sánchez, sigue vivo y ha apostado por un gobierno PSOE-Ciudadanos con una agenda reformista que pueda tender puentes y recibir apoyos puntuales del PP en temas económicos y de Podemos en los sociales y de regeneración democrática.
- Asegura que eso depende de que PP o Podemos "descongelen" la situación
- Insiste en rechazar un gobierno tripartito con la formación de Pablo Iglesias
- El líder de Podemos insiste en la formación de un gobierno a la valenciana
- Califica de "bochorno" el posible rechazo de diputados socialistas a una coalición
- Dice que se necesitan esos escaños para conseguir un gobierno estable
- Asegura que las tres formaciones tienen muchos puntos en común
Las CC.AA. atribuyen el incumplimiento del objetivo de déficit por casi un punto de PIB al sistema de financiacion autonómica. Para el PSOE es un lastre de cara al futuro Gobierno; Podemos rechaza las políticas de austeridad que impone la Unión Europea y Ciudadanos pide más tiempo para cumplir el objetivo.
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha calificado este jueves de "artista" al líder de Podemos, Pablo Iglesias, por "renunciar a lo que no tiene y cedérselo a un compañero", en alusión a su renuncia a ostentar la Vicepresidencia del Gobierno.
En declaraciones a los periodistas durante una visita a la empresa Plastienvase en Villarrubia (Córdoba), Susana Díaz se ha referido a la reunión que mantuvieron este miércoles el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con Pablo Iglesias para negociar la formación del gobierno y ha dicho que le sorprendió la "faceta que mostró" el dirigente de Podemos.
Por su parte, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha preferido guardar silencio tras la reunión mantenida este miércoles con el ló
Ciudadanos y Podemos siguen sin querer mezclarse en un hipotético Gobierno a tres con el PSOE, que propone el socialista Pedro Sánchez. Tanto Albert Rivera como Pablo Iglesias dicen que son "incompatibles" sus modelos de Gobierno. Eso sí, sí están dispuestos a hablar y negociar para ver hasta dónde están dispuestos a ceder.
Reacciones a los datos conocidos sobre el déficit.
- La presidenta andaluza muestra su disposición a colaborar con Sánchez
- No quiere pronunciarse sobre las negociaciones que se están llevando a cabo
- También elude hablar sobre si se le disputará el liderazgo a Sánchez
- Expresa su desacuerdo con su destitución por "una gestión deficiente"
- Dice que "acata" la decisión de Iglesias de cesarlo pero que no la comparte
El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha asegurado este jueves que sería posible la vía del 199 -la suma de PSOE, C's y Podemos-, la opción por la que apuesta el líder socialista, Pedro Sánchez, "si Podemos renuncia a su esencia", es decir, al referéndum en Cataluña, Galicia y País Vasco, así como a "disparar el gasto público".
Rivera ha reconocido en una entrevista en Onda Cero que el problema con la formación morada es por el "modelo territorial, económico y político", que, a su jucio, es totalmente "incompatible" con el de Ciudadanos. Es por eso que ha señalado que si renuncia a ello, sería posible llegar a un acuerdo, algo que de momento cree difícil porque "Podemos no está renunciando a ser Podemos".
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha pedido este jueves a Ciudadanos que "ceda en su maximalismo, en su radicalismo" y que "ponga las cosas fáciles" para intentar formar un "gobierno a la valenciana" con el PSOE, después de que la formación de Albert Rivera dijera este miércoles, tras la reunión entre Iglesias y Sánchez, que prefieren la repetición de elecciones a apoyar un gobierno con Podemos.
La posibilidad de "un gobierno a la valenciana", según ha señalado Iglesias en una entrevista en la Cadena Ser, podría permitir "un acuerdo con el PNV", y por este motivo, ha dicho en alusión a Ciudadanos que fueron "muy agresivos" con sus declaraciones de este miércoles y que "no es el momento de levantar el tono sino de la responsabilidad".
- Quiere que renuncie al referéndum en Cataluña y a aumentar el gasto público
- Emplaza a PSOE y PP a "participar el uno con el otro" para un "Gobierno estable"
- Insta al PSOE a que "explore un Gobierno de coalición progresista"
- Iglesias a C's: "No es el momento de levantar el tono sino de la responsabilidad"
- Podemos está dispuesto a "asumir propuestas que no le entusiasmen"
- El líder de Podemos y el del PSOE retomaron este miércoles las negociaciones
- Rivera considera que la reunión entre Sánchez e Iglesias no ha cambiado "nada"
- Acusa al líder de Podemos de "postureo" por renunciar a cargos que no tenía
Los secretarios generales del PSOE, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, se han reunido este miércoles en el Congreso de los Diputados para intentar desbloquear las negociaciones para formar gobierno. Iglesias ha renunciado a su exigencia de ser él vicepresidente y ha accedido por primera vez a sentarse a negociar con Ciudadanos aunque ha señalado que sería solo para pedirle la abstención a un gobierno entre PSOE, Podemos, IU y Compromís, que ha denominado la "vía 161". Sánchez, por su parte, ha insistido en que todo acuerdo que le convierta en presidente del Gobierno pasa por el "sí" de Ciudadanos. En este sentido, el líder del PSOE apuesta por la que ha denominado la "vía 199", la suma de PSOE, Ciudadanos y Podemos.
- La Audiencia de Jaén lo condenó a tres años y medio de cárcel
- Lo halló culpable de una agresión durante una protesta de jornaleros en 2012
- Ha sido detenido entre gritos de "Andrés libertad" y cantos del himno de Andalucía
- El PP pide a Sánchez que deje de "dar tumbos" y hable cuanto antes con Rajoy
- Rafael Hernando insiste en que solo la "gran coalición" evitará elecciones