El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha tachado de "patético" el comportamiento del líder del PSOE, Pedro Sánchez, al estar "más preocupado" de la formación morada que del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al mismo tiempo que le ha pedido prudencia con su "lenguaje beligerante" contra Podemos.
- Llama a sus dirigentes a no caer en generar "facciones" y "corrientes"
- El partido morado analiza sus resultados electorales del 26J este sábado
- Podemos concluye que perdió votos debido a su lenguaje "disonante"
- Insiste en que podría haber un Gobierno diferente al del PP: "Los números dan"
- Confía en que las confluencias puedan tener grupo propio en el Congreso
- El candidato del PP sigue la ronda de contactos para una posible investidura
- Con Rivera e Iglesias se verá en el Congreso y no en el Palacio de la Moncloa
- Se desconoce, por el momento, cuándo y dónde se reunirá con Pedro Sánchez
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha abierto la puerta a apoyar una hipotéticainvestidura del líder del PSOE, Pedro Sánchez, para evitar un Gobierno del PP pero ha exigido que sean los socialistas los que den el primer paso en esta dirección y ha advertido de que cualquier pacto tendría que ser sobre la base de su programa y no de un acuerdo como el que firmaron con Ciudadanos en la pasada legislatura fallida.
- "Con el PSOE los números siguen dando", subraya el líder de Podemos
- Iglesias está "dispuesto" a hablar antes de una hipotética investidura de Rajoy
- Cree que un interlocutor como Eduardo Madina "facilitaría mucho las cosas"
- Lo ha asegurado la secretaria de Análisis Político y Social, Carolina Bescansa
- Resta importancia a esa "variable" para explicar los resultados del 26J
José Manuel Villegas ha afirmado que hay que hablar de políticas, que las nuevas políticas tienen que ir acompañadas de nuevas personas, pero que ellos no tienen capacidad de vetar a nadie. El vicesecretario general de Ciudadanos ha reiterado que sus diputados ni dan ni quitan mayorías, que a la mayoría se llega con apoyo del PSOE y que la posición de su partido no encamina a unas nuevas elecciones. El político ha dicho que un acuerdo con el PNV es incompatible con Ciudadanos. Villegas considera que las formaciones políticas se tienen que acostumbrar a pactar y a una nueva forma de hacer política. Sobre su bajada en las últimas elecciones, el diputado considera que tanto el voto útil como el brexit explican el resultado final (05/07/16).
- La Audiencia Nacional no ha dado crédito al informe sin membrete oficial
- La denuncia está basada en un supuesto informe de la UDEF sin firma
- El Tribunal Supremo ya archivó una denuncia de Manos Limpias
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha explicado este lunes que, con las elecciones del pasado 26 de junio, su formación ha cerrado un ciclo y debe afrontar ahora el desafío de "normalizarse" como partido político: un proceso que "puede tener como consecuencia una victoria dentro de cuatro años", pero también "una hostia de proporciones bíblicas", ha señalado Iglesias.
Así lo ha asegurado Iglesias durante su intervención en la inauguración del curso 'El tema de nuestro tiempo: Pensar el futuro', que organiza su partido a lo largo de esta semana.
Pedro Sánchez ha dicho en las redes sociales que la caída de parados en el mes de junio es debida a la temporalidad y precariedad laboral. Tampoco creen que la situación haya mejorado los líderes de Unidos Podemos y Ciudadanos. Pablo Iglesias se ha referido a la reducción de la población activa y la caída de las afiliaciones a la Seguridad Social. Albert Rivera, por su parte, ha vuelto a criticar el alto número de contratos temporales.
- Niega que su liderazgo haya tenido que ver con la pérdida de votos
- "Nunca me he sentido tan apoyado en Podemos", asegura Iglesias
- Considera que se cierra un ciclo y que Podemos es la fuerza "con más futuro"
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha reunido este sábado en Madrid con los líderes autonómicos de la formación, que le han respaldado como dirigente y han defendido la confluencia con Izquierda Unida el 26J, puesta en duda tras perder más de un millón de votos.
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha reunido con los líderes autonómicos de su partido para analizar los resultados electorales del 26J y la pérdida de más de un millón de votos de su formación.
- Iglesias asegura que su formación es "la fuerza con más futuro de España"
- Se ha reunido con los líderes autonómicos para evaluar la situación del partido
- Teresa Rodríguez :es "absurdo" poner en duda la continuidad de Unidos Podemos
- Pablo Fernández: "No hay secretario general mejor que Pablo Iglesias"
El líder de Podemos ha reaparecido este viernes en su programa de television tras las elecciones generales. Pablo Iglesias, que esta tarde se ha reunido con las confluencias, cree que el millón de votos que han perdido ha sido por miedo a que gobernasen y no porque haya fallado la estrategia de campaña o la alianza con Izquierda Unida.
- Insiste en que la unión con IU no está detrás de la bajada de votos
- Cree que los votantes les tienen simpatía y agradecen el "meneo a la política"
- "Pero ante la evidencia de que podíamos gobernar, no lo han hecho", añade
- Echenique implica a los círculos en el análisis interno postelectoral
- También pregunta por el 'Brexit', los pactos o los ayuntamientos del cambio
- El Consejo Ciudadano Estatal quiere datos para analizar la pérdida de votos
- Pide al juez el archivo de la denuncia presentada por la asociación UCESP
- La denuncia es un "conjunto desordenado de reproducciones de noticias"
- La Fiscalía tacha el informe P.I.S.A. de "supuesto informe policial"
Tres días después de los comicios continúa la resaca electoral. Los partidos siguen dándole vueltas a los resultados y a sus consecuencias. El presidente de Aragón, Javier Lambán, cree que los socialistas deben reflexionar. "Irnos al rincón de pensar, ponernos a pensar y reaparecer con proyecto nuevo que ofrecer a la sociedad española". La líder del PSOE andaluz tiene claro que les corresponde la oposición. En Podemos, la alianza con Izquierda Unida está pasando factura en el partido. Pablo Iglesias defiende la confluencia mientras Íñigo Errejón la pone en duda. En un mensaje filtrado a la prensa, Pablo Echenique advertía a sus compañeros con extirpar las malas hierbas. Después ha matizado diciendo que no era una amenaza sino una forma de pedir un cambio de actitud. Controversia también en Ciudadanos porque los fundadores de la formación naranja rechazan el veto a Mariano Rajoy. Desde la dirección niegan voces internas y recuerdan que solo uno de los fundadores tiene cargo orgánico. Y en el PP mantienen que debe ser Rajoy quien lidere la formación de gobierno. Le piden al PSOE y a Ciudadanos que asuman los resultados y permitan su investidura.