Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Rusia lanza más de 70 misiles contra distintos objetivos y ciudades en Ucrania, incluía la capital, Kiev. Reacciones a esta oleada de ataques. Entrevista con el salvadoreño Óscar Martínez, periodista de " El Faro" y una de las voces críticas con el gobierno de Nayib Bukele. Salud mental en Gaza con Médicos sin Fronteras. Consecuencias Huracán Julia en Venezuela, Colombia y Centroamérica.

Un grupo de manifestantes se han dado cita a las puertas del Castillo de Praga, donde se han reunido los líderes de los 43 países europeos.

Frente a los líderes mundiales, han repetido a viva voz "no al veto" y "strong UE" (Unión Europea fuerte) para reclamar más apoyo a Ucrania con más suministro de armas y más sanciones para Rusia.

Por su parte, los líderes europeos han asegurado que se toman "muy en serio" el conflicto y las amenazas nucleares y han insistido en que no se dejarán "intimidar" por Putin y mantendrán "la sangre fría".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido el efecto de la 'excepción ibérica' sobre los precios del gas y la electricidad, y ha celebrado su éxito desde que comenzó a aplicarse el pasado mes de julio.

"La comisión recoge muchos de los planteamientos que el gobierno de España ha venido liderando en los últimos meses", ha remarcado, como el tope al precio del gas, la reforma del mercado eléctrico y el mecanismo ibérico. "Hay que sentir orgullo, pero cada vez son muchos más los países en Europa que pretenden también importar esta 'excepción ibérica' para convertirlo en la norma común en Europa", ha señalado en una rueda de prensa en Praga tras la reunión informal de este viernes en con los líderes de la UE para tratar temas como la guerra de Ucrania y la energía.

Ha señalado que es una "muy buena noticia" porque demuestra que esta intervención es reconocida como tal por todos y "puede ser un mecanismo que podamos exportar desde la Península Ibérica al resto de países europeos".

Sánchez ha explicado que este mecanismo ha permitido a los consumidores españoles 2.600 millones de euros, y defiende que se expanda este mismo modelo, u otro similar, el resto de socios, incluso a aquellos que se mostraron más reticentes en un inicio, como Alemania.

Foto: GETTY

Los expertos de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) alertan del peligro potencial de fármacos que combinan codeína e ibuprofeno, especialmente cuando se toman durante períodos prolongados y en dosis superiores a las recomendadas. El regulador advierte de la posibilidad de que se produzcan daños renales y gastrointestinales graves, incluida la muerte, como efectos secundarios.