Vigo es la ciudad española con mejor calidad de vida, según la última encuesta de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Residentes de 15 grandes ciudades han respondido sobre cómo valoran el lugar en el que viven: la limpieza, la seguridad, movilidad, educación, coste de vida... Y Vigo ha quedado en primer lugar.
Seguridad, limpieza educación o medioambiente son los puntos fuertes de la ciudad, según los vigueses. Le dan buena nota a su oferta cultural, deportiva y de ocio, lo que la convierte en una ciudad idónea para los niños.
La encuesta fue realizada en octubre y noviembre entre 3.000 ciudadanos. Vigo encabeza la lista con 70 puntos, solo uno más que Valladolid y Bilbao y muy cerca también de Córdoba y Málaga con 68 puntos.
Admite la OCU que otras ciudades más pequeñas no incluidas en la encuesta podrían tener muy buena calidad de vida. Y también que la pandemia está condicionando mucho la percepción de los ciudadanos. A la cola del ranking, Madrid y Barcelona, las peor valoradas.
Foto: TVE