Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Arranca la Semana Santa, con 10 días por delante, que no son sinónimo de vacaciones para todos. Es la otra cara de la moneda, la de que no se van, ya sea por trabajo, o por una cuestión económica. "Ni en semana santa ni en verano. En la situación económica en la que estamos...no nos podemos permitir", comenta una mujer a TVE. "Está todo carísimo", comenta otra. 

Para algunos, la próxima oportunidad es la de esperar los tres meses que faltan para el verano. 

Foto: Alejandro Martínez Vélez / Europa Press

Para muchos este fin de semana arrancan las vacaciones de Semana Santa. Las carreteras y las estaciones de tren y autobús han comenzado a llenarse. Irse, sin embargo, es una suerte que no todos tienen.

FOTO: GETTY

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y este año será más cara que la anterior tanto en restauración como en alojamientos. Según un informe de Hosteleria de España, que compara los precios de la restauración y los alojamientos del pasado mes de febrero respecto a un año atrás, el precio medio por noche en los hoteles se situaría en los 155 euros de media, un 12,2 % más que lo que costó el año pasado, mientras que en restauración el precio se incrementará de media un 7,5 %. Los viajes y reservas no escapan a la inflación, en Hablando Claro repasamos las regiones en las que más se han encarecido y en las que menos y nos vamos a una agencia de viaje si ha habido un cambio en los hábitos y las opciones más asequibles.

Foto: Archivo/EFE/ Javier Fuentes

La 43 edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) cierra sus puertas en Madrid con el doble de visitantes que el año pasado. Este fin de semana ha acudido el público general, después de tres días para los profesionales del sector. Los organizadores hacen un balance muy positivo.

Foto: Cientos de personas asisten a la Feria Internacional de Turismo (EFE/Fernando Villar)

En plena ola de contagios de coronavirus, China celebra el Año Nuevo Lunar, el primero sin restricciones en tres años. En Wuhan, la ciudad donde empezó la pandemia, despiden el año del tigre y dan la bienvenida al año del conejo. Las familias sienten que pueden volver a cierta normalidad con la reapertura del país y el fin de las restricciones para viajar.

Foto: Una calle de Wuhan, en la provincia china de Hubei (Hector RETAMAL/AFP)

Fitur, la feria internacional de turismo recupera el brillo tras la pandemia. 130.000 profesionales de 131 países participan en esta edición, en la que Guatemala es el país invitado y se hace hincapié en el turismo sostenible. Entre las novedades, una nueva sección para el turismo deportivo. Fitur supondrá unos ingresos de 400 millones de euros para la ciudad de Madrid.

Con el fin de las restricciones por el coronavirus y la reapertura de fronteras, los chinos tienen más fácil viajar al exterior. Muchos países de la región lo ven como una oportunidad de recibir turistas y mejorar sus economías. En Malasia, Indonesia o Filipinas no piden ningún test de covid a unos turistas que les generan muchos ingresos. Por contra, Japón pide una PCR negativa previa y limita la llegada de los vuelos de China a algunas ciudades. Corea del Sur los restringe a un solo aeropuerto y hasta finales de enero no emitirá visados de turismo a quienes vengan de China.

Foto: Turistas chinos en Bangkok (EFE/EPA/NARONG SANGNAK)