Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el Gobierno financiará el 50% del Interrail para que miles de jóvenes de 18 a 30 años puedan viajar el próximo verano por Europa. Esta ayuda estará en vigor entre el 15 de junio al 15 de septiembre. Además, para que los jóvenes viajen por España, se aplicará un descuento del 90% en los trenes y autobuses que dependen del Estado y un 50% en los trenes de Alta Velocidad.

Foto: El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención en el mitin que ha ofrecido en Murcia (EFE/Marcial Guillén)

Con motivo del inicio del puente de mayo nuestra compañera Noemí Martínez se ha trasladado al Aeropuerto de Barajas para relatar cómo se está viviendo la afluencia de viajeros desde allí: “Hay poca cola en el control de pasaportes en comparación con otras ocasiones”, le comentan los pasajeros que esperan para salir hacia sus destinos.

Francisco Postigo, delegado de JUPOL en el Aeropuerto de Barajas, ha reclamado que todavía faltan unos “300 o 400 efectivos para completar el catálogo”, y señala que aunque hace unos meses se reforzó con 200 nuevos, 100 de estos se han marchado de los puestos fronterizos por distintos motivos.

Por otro lado, Javier Gándara, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), indica que desde las reivindicaciones de marzo la situación se ha visto estabilizada: “Nos congratulamos de que se hayan puesto recursos para evitar lo que ocurrió en enero, febrero y marzo”, apunta.

Este año el calor extremo ha llegado de golpe, en el mes de abril, y nuestro cuerpo no ha tenido tiempo de prepararse. Estos cambios bruscos repercuten en el organismo que necesita adaptarse a una nueva temperatura de forma progresiva. Pero este año el calor extremo ha llegado de golpe y nuestro cuerpo no ha tenido tiempo de prepararse. El presidente de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) ha afirmado que "la ropa, los hábitos, la alimentación...poco a poco nos vamos adaptando. Cuando hay una temperatura exterior muy elevada, el organismo no puede eliminar el calor que tiene acumulado y aumenta su temperatura por encima de los 36,5". Es entonces, cuando pueden surgir los problemas de salud. Sobre todo, entre niños y ancianos. También son susceptibles las personas con enfermedades crónicas y pacientes con algún tratamiento diurético. Polo ha añadido que "hay posibilidades de deshidratarnos o que nos de un golpe de calor. Un aumento de la temperatura corporal con enrojecimiento de la piel, taquicardia, sensación de mareo, cefaleas..." Para evitarlo es importante hidratarse y cobijarse en la sombra.

FOTO: GETT IMAGEN

Este domingo es jornada de regreso a casa para millones de españoles por el fin de las vacaciones de Semana Santa. Durante la mañana ya se ha registrado un tráfico intenso y retenciones en carreteras del sur, el norte y el este en dirección a Madrid. Una operación retorno que acabará mañana porque en seis comunidades todavía es festivo el lunes. Foto: Ricardo Rubio / Europa Press

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes predominio de cielos pocos nubosos o despejados. Las temperaturas máximas tenderán a subir en la mitad norte peninsular, que será de forma localmente notable en el norte de Galicia, y pocos cambios en el resto. En la Península y Baleares predominarán los cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas en la mitad norte peninsular y Baleares. También se esperan intervalos de nubes bajas matinales en el litoral de Cataluña, área del Estrecho y Melilla, así como algo de nubosidad de evolución diurna en el Pirineo catalán, donde cabe la posibilidad de algún chubasco débil y aislado por la tarde. En Canarias, poco nuboso, con algunos intervalos nubosos en las islas de mayor relieve, donde cabe la posibilidad de algún chubasco débil y aislado. Las temperaturas máximas tenderán a subir en la mitad norte peninsular, de forma localmente notable en el norte de Galicia, y con pocos cambios en el resto y en las mínimas, manteniéndose las heladas débiles en el sistema Ibérico, y algo más intensas en Pirineos.

Foto: En la imagen, la playa de la Malvarrosa, en Valencia. EFE/ Kai Forsterling.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este jueves un aumento de temperaturas; con un ascenso de las máximas en el sur, en ambos archipiélagos y en gran parte de la meseta, y de las mínimas en casi toda la mitad norte. La Aemet prevé que predominará en casi todo el país un tiempo anticiclónico, seco y estable, aunque con intervalos nubosos de tipo medio y alto que se irán desplazando de oeste a este por la mitad oriental peninsular y las islas Baleares. La nubosidad podrá ser algo más abundante en el extremo norte peninsular y en el área del Estrecho, mientras en el Pirineo oriental se desarrollará nubosidad de evolución diurna y podrá haber alguna precipitación débil. En Canarias se esperan cielos nubosos al principio en las islas orientales -si bien se abrirán claros- e intervalos de nubes en el norte de las islas occidentales, donde no se descarta alguna precipitación débil. La Aemet pronostica además calima en el extremo sur peninsular, en Ceuta, en Melilla y en el entorno de Alborán, que sin embargo tenderá a disminuir.

Foto: Varias personas pasean por la playa del Sardinero, en Santander. EFE/ Román G. Aguilera