Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La próxima jornada de la Liga de fútbol, sexta, se presenta para el Valencia con cierta preocupación ya que no termina de despegar y ocupa una posición en la tabla poco acorde con el potencial que se le supone. Solo han pasado cinco jornadas y ya se han encendido las alarmas en el nuevo equipo de Pellegrino. Decimoquinto en la tabla, cinco puntos de quince y dudas sobre el nuevo proyecto que ha intentado zanjar uno de los emblemas del equipo, el goleador Roberto Soldado.

Tras su derrota frente al Bayern de Munich, los de Pellegrino juegan frente al Mallorca este domingo a las 12 del mediodía. Muy distintas son las cosas para el Málaga, que llega a San Mamés con la moral por las nubes tras su exhibición frente al Zenit. Los de Pellegrini confían en alargar la racha de siete partidos oficiales sin perder. En frente, un Athletic de Bilbao con poco descanso tras el empate en la Europa League.

A pesar del anuncio de Bankia de que paraliza el proyecto del nuevo Mestalla, el club valencianista ha asegurado que es viable y buscará otras vías de financiación, como la venta de jugadores.

El Valencia CF sucumbió el miércoles en Múnich ante el Bayern (2-1) en su primera jornada en el grupo F de la Liga de Campeones. Los alemanes jugaron de memoria y se aprovecharon de los errores de un equipo en plena reconstrucción. Schweinsteiger en el minuto 37 y Kroos en el 75 con un disparo soberbio abrieron el marcador. En el tiempo añadido Valdez de cabeza maquilló el marcador para los valencianos. Su portero, Diego Alves, detuvo un penalti antes del final.

El Valencia perdió con el Bayern de Munich por 2-1. Los de Pellegrino cometieron muchos fallos y perdieron muchas veces el balón y por eso el entrenador argentino se desesperaba. El centro del campo del Valencia hizo muchos regalos que luego arreglaba Alves. El brasileño recibió dos goles, pero tambien paro un penalti y fue el mejor de su equipo.

El entrenador Mauricio Pellegrino vio dos partes muy diferenciadas en el primer partdo de la Liga de Campeones de su equipo, el Valencia ante el Bayern de Múnich, sin poder salir de la presión de ellos en la primera parte y perdiendo balones por el centro y en la segunda parte en diez o quince minutos hicieron más que en la primera moviendo al rival.

El centrocampista español del Bayern de Múnich, Javi Martínez, ha expresado su satisfacción por su debut en la Champions y su primer partido como titular en el conjunto bávaro. "El equipo ha estado muy bien, ofensiva y defensivamente, el Valencia, salvo en algún contragolpe no han conseguido crear peligro". "El Valencia es un gran equipo y en cualquier momento te puede hacer gol, va a pelear por el primero y el segundo puesto".

El jugador del Bayern de Múnich puso en la escuadra el segundo tanto del equipo bávaro con un soberbio disparo desde fuera del área que no pudo atajar Diego Alves.

El Valencia regresa a la Champions en el Allianz Arena, donde el último subcampeón de la competición espera al equipo del entrenador argentino, que erró un penalti en la final de la Champions en 2001, precisamente, frente al Bayern de Múnich.

El Valencia debuta en esta Champions en el Allianz Arena frente al Bayern de Múnich, actual subcampeón del torneo. Los 'ché' llegan con 6 bajas importantes, sobre todo en la medular, que obligarán a Pellegrino a introducir cambios. Los alemanes, por su parte, tienen la duda de Ribery.

El Valencia CF ha llegado a Munich con numerosas bajas para disputar contra el Bayern su primer partido de Liga de Campeones. Pellegrino no podrá alinear el próximo miércoles en el Allianz Arena a jugadores como Gago, Albelda, Mathieu, Canales, Banega o Piatti. Ante tanta ausencia el entrenador argentino ha tenido que convovar al canterano Portu.