Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un hombre ha entrado esta madrugada en un bar de la localidad vallisoletana de Castrillo-Tejeriego -situada a 40 kilómetros de la capital y de poco más de 200 habitantes- con una escopeta y ha realizado varios disparos matando a un hombre de 46 años y dejando heridos a otros tres, al menos uno de ellos grave. El presunto autor ha sido detenido horas después en Valladolid.

Un hombre ha entrado esta madrugada en un bar de la localidad vallisoletana de Castrillo-Tejeriego -situada a 40 kilómetros de la capital y de poco más de 200 habitantes- con una escopeta y ha realizado varios disparos matando a un hombre de 46 años y dejando heridos a otros tres, al menos uno de ellos grave. El presunto autor ha sido detenido horas después en Valladolid, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en un comunicado.

El portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE y alcalde de Valladolid, Óscar Puente, considera que "el independentismo tiene que asumir que no va a ningún sitio" y que la presidencia simbólica propuesta a Puigdemont por Junqueras no tiene sentido.

"Yo creo que es intentar darle una salida digna o seudodigna al señor Puigdemont, pero vamos, va en la línea de esta permanente huida hacia adelante, de esta irracionalidad que está mostrando el independentismo catalán", ha afirmado.

La Agencia de Protección de Datos ha dado la razón a un vecino de Boecilla, un pueblo de Valladolid que denunció al Ayuntamiento por añadirle a un grupo con 250 personas sin su permiso. En concreto, el consistorio creó un grupo con 255 vecinos para informar de sus actividades, según la alcaldesa, por error, y lo cerró tres horas después. Sin embargo, la Agencia de PD ha resuelto por primera vez en contra de una entidad pública por no utilizar datos personales con fines distintos a aquellos por los que fueron recogidos y por no guardar el secreto profesional.

  • Una exposición recoge su trabajo en el Museo Patio Herreriano de Arte Contemporáneo Español de Valladolid
  • 406 piezas que van desde su primer dibujo de Hawkeye, cuando tenía 15 años, hasta su actual proyecto

Prisión provisional y sin fianza para la madre de la niña fallecida este jueves en un hospital de Valladolid y también para su pareja por presuntos abusos sexuales y agresiones. Desde la semana pasada, los servicios sociales hacían un seguimiento de la niña. La Fiscalía les había alertado tras recibir un parte médico que apuntaba a posibles malos tratos.

Los dos detenidos por la muerte de una niña de cuatro años en Valladolid por presuntos malos tratos y abusos sexuales, su madre, D.M.G, y su pareja, han sido trasladados a los juzgados para ser puestos a disposición judicial, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Los hechos se produjeron el miércoles cuando la niña fue ingresada en los servicios de Urgencias del Hospital Clínico de Valladolid ya que presentaba síntomas de haber sufridos malos tratos y abusos sexuales. La pequeña entró en parada cardiorespiratoria y falleció en el jueves, tras lo que fueron detenidos su madre y su pareja.

Ante la gravedad de los hechos el juzgado de Guardia decretó el secreto de las actuaciones y ahora los dos detenidos han pasado a disposición judicial.