Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Gobierno venezolano aseveró hoy que el presidente Hugo Chávez, enfermo de cáncer, seguirá dirigiendo el país desde Cuba sin delegar funciones y mostró nuevas imágenes de él departiendo con sus colaboradores con gran ánimo en La Habana.

La suspensión de una cumbre regional en Venezuela con otro líderes latinoamericanos ha disparado de nuevo las alarmas. El Gobierno reclama que se respete la recuperación del presidente y la oposición pide más información.

La televisión de Venezuela ha emitido este miércoles un vídeo con imágenes de un encuentro del presidente del país, Hugo Chávez, y el líder cubano, Fidel Castro, en La Habana, donde el mandatario sudamericano se encuentra desde el 10 de junio, cuando fue operado de un absceso pélvico. En el vídeo, que pretende zanjar los rumores sobre la salud del mandatario venezolano, se puede observar a ambos líderes conversando y leyendo las noticias del periódico vestidos con ropa deportiva.

El Gobierno de Venezuela ha tratado de dar carpetazo a los rumores que han proliferado en los últimos días sobre la salud de Hugo hávez difundiendo las primeras imágenes de vídeo del presidente venezolano desde que fue sometido a una operación en La Habana el pasado día 10.

Si en los últimos años fue Chávez quien salió a la palestra para dar fe de la recuperación de la salud de Fidel Castro, el octogenario político cubano le ha devuelto el favor posando en unas imágenes junto a su aliado y amigo difundidas anoche en La Habana y Caracas.

El gobierno de Chávez podría tener problemas por la venta de petróleo a Irán. Estados Unidos se plantea imponer sanciones adicionales y más severas a Venezuela, por sus vínculos comerciales con el régimen de Teherán.

Los rumores sobre el estado de salud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se han desatado en las últimas horas y las informaciones son confusas y contradictorias. En este contexto, el presidente venezolano ha vuelto a lanzar un mensaje en su cuenta de Twitter en el que destaca "el aliento" que siente por el apoyo de su Gobierno ante las especulaciones sobre su salud.

Han pasado 2 semanas desde que operaron de urgencia a Hugo Chávez en La Habana. Aunque su Gobierno asegura que "se recupera", la ausencia de partes médicos genera incertidumbre sobre su estado real de salud.

En Venezuela, se han disparado los rumores sobre el estado de salud del presidente Hugo Chávez. Apenas llegan noticias sobre su estancia en Cuba, donde fue operado el 10 de junio. La oposición comienza a hablar de vacio de poder, una sensación que también se percibe en la calle.