- Miles de venezolanos de Florida viajan a Nueva Orleans para depositar su voto
- En Miami hay unos 20.000 con derecho a voto, la mayor comunidad de EE.UU.
- En España se han habilitado cinco centros para que voten los residentes
Cuenta atrás en Venezuela a un día de la elección del nuevo presidente. Uno de los problemas que más preocupa a la población es el alto grado de criminalidad. Tanto Maduro, el candidato chavista, como el opositor Capriles han prometido tomar cartas en el asunto.
- Tibisay Lucena: "Aquí el que gana, gana, y el que pierde, pierde".
- "Tendrán que sacar sus cuentas si les conviene reconocer"
- El CNE pide cuentas del uso de los recursos electorales
- Expertos coinciden en que el voto automático es fiable
- Ambos bandos usan los medios públicos en beneficio propio
- Activistas de uno y otro bando hacen campaña en los colegios electorales
- Desde 2007 no hay observadores internacionales
Especial: Elecciones presidenciales en Venezuela
Venezuela celebrará el domingo sus primeras elecciones sin Hugo Chávez. Desde que éste llegó al poder se han invertido 550.000 millones de dólares en las misiones. Pero, 14 años después, la oposición dice que están politizadas, que sólo se benefician los simpatizantes de Chávez. Los críticos sostienen que las misiones se han convertido en un mecanismo del Estado para captar votos. A Heidi le dieron su casa, gratis, hace apenas unos meses. Es otra beneficiaria de la Gran Misión Vivienda, uno de programas sociales estrella del Gobierno, que sueña con entregar en 2019, tres millones de hogares a venezolanos pobres.
Son las primeras elecciones en 14 años sin la presencia de Hugo Chávez. Su heredero Nicolás Maduro confía en una victoria abrumadora mientras que el líder de la oposición Henrique Capriles dice que hay motivos para luchar por el cambio.
- La ausencia de Chávez, por primera vez desde 1998, marca la contienda
- Los insultos entre Maduro y Capriles han primado sobre las propuestas
La campaña electoral venezolana ha llegado a su fin después de diez días de enfrentamientos entre Maduro y Capriles para disputarse la victoria en las elecciones presidenciales del 14 de abril.
El presidente en funciones y candidato del chavismo, Nicolás Maduro, ha convertido el cierre de su campaña en un multitudinario acto en honor del fallecido Hugo Chávez, cuyo legado ha destacado y a cuyo proyecto político ha prometido dar continuidad.
Maduro ha contado con la presencia de una de las figuras más admiradas en latinoamérica, Diego Armando Maradona.
Por su parte, el candidato opositor a la presidencia, Henrique Capriles, ha cerrado su campaña para las elecciones del domingo haciendo un llamamiento a los indecisos, tratando de convencerles con la promesa de que "el lunes habrá una nueva Venezuela".
Cerca de 19 millones de venezolanos votarán el domingo para elegir al sucesor de Chávez, en las primeras elecciones en 14 años sin la presencia del fallecido presidente
Venezuela cierra hoy la campaña electoral más corta de su historia, sólo diez días. Pero posiblemente también una de las más duras, porque los dos candidatos no han parado de lanzarse todo tipo de acusaciones e incluso insultos.
- La Habana confía en la victoria de Maduro para mantener su ayuda petrolera
- Diversos procesos políticos están cambiando las relaciones interamericanas
En Venezuela, nueve personas han resultado heridas en los altercados que siguieron a un mitín del opositor Henrique Capriles. Termina una campaña electoral dura, repleta de insultos y descalificaciones y en la que la vinculación del candidato oficialista Nicolás Maduro con el régimen cubano ha sido uno de los temas más recurrentes.
- El opositor promete crear tres millones de empleos hasta 2019
- El chavista aboga por aumentar la producción petrolera y minera
- Ambos candidatos preparan actos de masas para el cierre de campaña
- Henrique Capriles culpa a los chavistas de disturbios en Mérida
- Maduro anuncia que dejará de silbar por consejo de sus asesores
FRAN SEVILLA (Enviado especial de RNE a Caracas).- La campaña electoral en Venezuela toca hoy a su fin después de 10 intensos días de descalificaciones y acusaciones cruzadas entre los principales candidatos, el oficialista Nicolás Maduro y el opositor Henrique Capriles. Maduro intentará emular a Chávez con una gran marcha en Caracas y según ha dicho estará acompañado por Diego Maradona. Capriles por su parte realizará una maratoniana jornada de cierre en varios estados.
Últimas horas de campaña en Venezuela, que apura intensamente los días previos a las elecciones del domingo. Este jueves, tanto el candidato oficialista, Nicolás Maduro, como Henrique Capriles terminan sus campañas con sendos actos de masas.
Maduro ha convocado a sus partidarios en la capital, en lo que ha bautizado como "la toma de Caracas", según informa Luis Pérez, enviado especial de TVE.
La campaña del "presidente encargado" multiplica sus acusaciones contra Capriles. El presidente del Parlamento, Diosdado Cabello (chavista), asegura que la oposición prepara un plan para "desconocer los resultados".
Capriles por su parte ha pedido a la población que acuda a votar sin temor porque Venezuela, dice, se merece un futuro sin corrupción y sin criminalidad.
Decenas de artistas venezolanos acompañan a Nicolás Maduro en el escenario. La cultura toma partido: Unos apoyan la revolución y otros la critican, buscando un cambio en el país. Canciones de uno y otro bando que definen, para bien y para mal, a cada uno de los candidatos.
- Maduro parte con 10 puntos de ventaja según los últimos sondeos
- La oposición denuncia al Gobierno de copar los canales de televisión
- La abstención podría ser la clave para que Capriles pueda ganar
- El Gobierno denuncia un supuesto plan para asesinar a Maduro
- La oposición advierte que estará "vigilante" a cualquier violación electoral
- Solo faltan cinco días para las elecciones del 14 de abril en Venezuela
- Exchófer y líder sindicalista, fue designado sucesor por el líder socialista
- El oficialismo se ha unido en torno a su figura con más proyección exterior
- Nicolás Maduro pide a sus seguidores que agranden aún más la ventaja
- El candidato opositor, Capriles, advierte que los próximos días "serán duros"
- El Gobierno asegura el abastecimiento y la tranquilidad durante las elecciones