Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Como todos los veranos, miles niños de países extranjeros vienen a España a vivir una temporada con familias de nuestro país.Muchos son saharauis que, por unos meses, dejan atrás los campos de refugiados. Pero no son los únicos. También vienen de Chernóbil, en Ucrania, y algunos repiten desde hace años.

Para quienes no tienen trabajo, el verano es una temporada con más oportunidades. Y no sólo para los estudiantes, que son quienes habitualmente buscan un trabajo esta época. Muchas amas de casa, ante la falta de ingresos en la familia, buscan una ocupación aprovechando las ofertas temporales.

La mayoría de los que hacen las maletas rumbo al extranjero por estas fechas son niños y adolescentes, y el 94% elige como destino un país de habla inglesa. Dicen los profesores que la eficacia de esos cursos se nota mucho en las aulas.

Muchos de los cuatro millones de desplazamientos tienen como destino las playas. Por eso las previsiones apuntan a que los mayores problemas podrían estar en las carreteras que llevan a la costa. Llenar con gasóleo un depósito de 55 litros cuesta unos siete euros más y casi cuatro en el caso de la gasolina. A los precios más altos hay que sumar la subida del IVA, aunque los empresarios de gasolineras aseguran que el gasóleo apenas la refleja. La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio cree que en los próximos días este combustible podría bajar de precio, algo que, de momento, no consuela a los conductores.

  • Es importante hacer una revisión del vehículo antes de iniciar  el viaje
  • Se recomienda evitar las horas punta y descansar cada dos horas

La mayoría de los españoles van a pasar las vacaciones repartiendo su tiempo entre las playas de nuestro país y Europa. Los viajes a Estados Unidos han descendido porque nos cuesta más comprar dólares con euros.

Tráfico calcula que se van a realizar unos 86 millones de viajes. Para evitar accidentes, la DGT ha lanzado una nueva campaña de concienciación en la que se refleja el sufrimiento que sienten quienes pierden a un familiar o un amigo en la carretera.