Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En estos días de calor sofocante en la mayor parte de España, hay pueblos donde los vecinos tienen que encender la chimenea para sobrellevar las temperaturas del anochecer.

Muchos pueblos de interior apuestan por atraer a los turistas con el atractivo de su patrimonio cultural como en el Castillo de Alburquerque, en Badajoz, donde se hace también una recreación casi de película.

Mas de media España está este fin de semana de celebraciones. Málaga recorta un día sus fiestas, pero no es la única, son muchas las ciudades que este año tienen que apretarse el cinturón.

Los habrán visto en muchas playas... Se hacen llamar detectoristas. Están asociados y ya son más de 40.000. Su hobby es buscar metales en playas y montañas. Ellos no pisan yacimientos arqueológicos porque saben que es patrimonio nacional. Pero aseguran que se sienten criminalizados porque les confunden con expoliadores.

Las Perseidas, también conocidas como 'las Lágrimas de San Lorenzo' son un espectáculo astronómmico que se produce cada año por estas fechas. Cuando la Tierra, en su órbita alrededor del sol, pasa cerca del rastro del comenta "Swift Tuttle" se produce este fenómeno que este año puede alcanzar hasta 100 estrellas fugaces por hora.

Un año más, el verano nos regala uno de los espectáculos astronómicos que más nos hacen disfrutar, las lágrimas de San Lorenzo. Esta noche es la noche de mayor apogeo. Podrán ver más de cien estrellas fugaces por minuto. Las lágrimas de San Lorenzo son los restos de la cola de un cometa, el Swift- Tuttle, que pasa cada 120 años cerca de la Tierra y deja su particular rastro de polvo (12/08/10).

Saltar de un balcón a otro se ha convertido en un juego trágico entre algunos de los turistas que visitan Baleares. En lo que llevamos de verano, 30 jóvenes se han precipitado al vacío desde su terraza tras regresar de una noche de fiesta. Cuatro han muerto y uno está en estado crítico. Muchos hoteles han tenido que reforzar la seguridad.

Sexta vez que 'Calígula' se interprete en el festival de Mérida. La compañía valenciana L'Om-Imprebís, dirigida por Santiago Sánchez, representará en Mérida desde el 11 al 15 de agosto la obra de Albert Camus que plantea, entre otras cuestiones, la dureza de convertirse en adulto o la eterna dialéctica entre libertad y justicia. Informa José Carlos Fernández.