- El monarca asegura que España "saldrá reforzada" de la crisis
- El rey busca una mayor cooperación económica entre los dos países
- Los objetivos son el 'Ave ruso' y el proyecto unrbanístico de Moscú
- Ha hecho este comentario en una conversación informal con los periodistas
- El monarca está en Rusia junto a los ministros Soria y García -Margallo
- Se busca la adjudicación de diversos proyectos a empresas españolas
- Hillary Clinto realiza su primera visita a Egipto con Morsi como presidente
- Ha prometido un paquete de mil millones para condonar la deuda de Egipto
Primera visita oficial del presidente francés al Reino Unido. Francois Hollande y David Cameron han apostado por un euro fuerte y estable e incluso, el presidente francés ha llegado a hablar de una Europa a varias velocidades. Dirigen las dos principales potencias militares, y nucleares, de la Unión Europea, y cooperan en defensa. En lo político y económico mantienen sus diferencias, pero ambos países necesitan un euro estable.
Filipinas se ha volcado con la Reina y hoy miles de personas la han recibido en el noreste del país. Se trata de una región muy afectada por los desastres naturales, donde la Cooperación española ha construido un centro de evacuación y ayuda en escuelas y hospitales.
La Reina ha iniciado hoy una visita oficial a Filipinas, uno de los países más pobres del mundo. España es el principal donante europeo de ayuda al país. La Reina quiere, con esta visita, renovar el compromiso de seguir cooperando con la que fue colonia española durante casi 400 años. La Reina recorrerá en los próximos días otras zonas del país castigadas por la pobreza, y que también cuentan con la ayuda española.
Desde Estados Unidos, el príncipe Felipe ha dicho que el cuello de botella financiero afecta a potencial de España, pero ha destacado su confianza en la base económica y empresarial de nuestro país. Ese ha sido su mensaje ante un grupo de alumnos de la Universidad de Harvard.
El viaje oficial de los príncipes de Asturias a Estados Unidos les llevará hoy a Boston, Allí el príncipe pronunciará una conferencia, en la Universidad de Harvard. En Nueva York, don Felipe ha defendido la solvencia de España y ha pedido más Europa para salir de la crisis.
El Rey vuela ya de regreso a España después de su visita a Chile y Brasil y sus encuentros con varios presidentes latinoamericanos. Antes de coger el avión, don Juan Carlos ha hecho balance de este viaje en el que se ha hablado mucho de economía y se ha preparado la próxima Cumbre Iberoamericana de Cádiz.
- Mark Rutte es reticente a la implantación de los eurobonos
- Holanda fue uno de los primeros paises en rescatar a sus bancos en 2008
Hoy concluye el viaje de trabajo que ha llevado al rey a Brasil y Chile. Y lo hace con un encuentro con los presidentes de la Alianza del Pacífico, entre los que están México, Colombia y Chile. D. Juan Carlos lleva un mensaje rotundo: que España es un país solvente y que seguirá invirtiendo en la zona.
A este aluvión de mensajes de apoyo a la situación financiera de España, se ha sumado el Rey desde Chile, donde sigue de visita oficial. En Santiago, Don Juan Carlos ha pedido a Europa soluciones políticas.
El Rey se va de Brasil con el sí de Dilma Rousseff. La presidenta brasileña estará en noviembre en Cádiz, en la Cumbre Iberoamericana. El Gobierno espera que también esté la presidenta argentina. Para eso, antes tiene que producirse lo que el ministro de García-Margallo ha llamado "el deshielo". Un deshielo de las relaciones diplomáticas que puede venir con el verano europeo, aunque no conviene olvidar que aquí está a punto de entrar el invierno austral El Gobierno no quiere hablar de condiciones, pero ese deshielo pasaría por que Argentina acepte pagar una compensación por la expropiación de Repsol.
El Rey llegó anoche a Chile donde esta tarde, hora española, mantendrá un encuentro con el presidente chileno al que seguirá un almuerzo con empresarios de los dos países. Se espera que, como ayer en Brasil, don Juan Carlos haga una encendida defensa de la solidez de España y de nuestra economía. También en Chile, el Rey destacará la determinación de España y de Europa para superar la crisis. Con austeridad, sí, pero también con crecimiento y sobre todo, con más Europa y con el euro como pilar fundamental
Segunda escala del viaje del Rey a Brasil y Chile,; hoy se entrevista con Sebastián PiñeraA los dos paises, quiere llevar un mensaje de confianza en la solidez económica de España a pesar de la crisis, a la que, ha dicho Don Juan Carlos, el gobierno está haciendo frente.
- Es la segunda etapa en este viaje tras su paso por Brasil
- Se reunirá con los presidentes de Colombia, México, Perú y Chile
Primer día del viaje del rey a Brasil y Chile. Un viaje y mensaje de calado del Rey en Brasil. Don Juan Carlos ha defendido las reformas del Gobierno y la solidez de las instituciones españolas. También la necesidad de fortalecer el Euro. Hace ya mucho tiempo que las empresas y bancos españoles abrieron camino en Brasil. Hoy el Rey viene a ensancharlos, en su primer encuentro con Dilma Roussef.
El rey Juan Carlos ha llegado a Brasilia, en lo que será la primera etapa de un viaje a Brasil y Chile, con el que reanuda la actividad en el extranjero tras su intervención quirúrgica en la cadera y que al tratarse de una visita de trabajo no ha necesitado la bienvenida oficial en el aeropuerto. Grandes empresarios españoles, como el presidente de Repsol, Antonio Brufau, y el del Banco Santander, Emilio Botín, han acompañado al rey en la delegación española ya que la visita trata de facilitar las inversiones y el intercambio comercial (04/06/12).
El Rey está ya en Brasil, primera etapa de un viaje que le llevará también a Chile. Es un viaje con acento económico, de hecho, con Don Juan Carlos viajan los responsables de algunas de las principales compañías españolas. Y ya esta misma tarde presidirá con la presidenta brasileña un encuentro empresarial.
- Empresarios españoles acompañana al rey en la delegación española
- Trata de facilitar las inversiones y el intercambio comercial
En una reunión con empresarios hispano-lusos, don Felipe los ha animado a apostar por la exportación y un mercado ibérico de 67 millones de personas. El Príncipe ha señalado la necesidad de la integración de las dos economías como una base sólida para encarar el futuro.