Los jugadores del Real Madrid y del Atlético, los dos finalistas de la Champions, ya han llegado a la concentración con la Roja, completando los 23 jugadores convocados por Vicente del Bosque.
Los jugadores internacionales de España tienen dos dias libres antes de incorporarse definitivamente a la selección para la Eurocopa. Incluidos ya los del Real Madrid y Atlético, tras la final de la Champions que ha cambiado el signo de la temporada para el madridismo.
El seleccionador español Vicente del Bosque se mostró "satisfecho" tras la goleada endosada a Corea del Sur (6-1) en el amistoso disputado este miércoles en Salzburgo y reconoció que este triunfo les sirve para llenarse de optimismo antes de la Eurocopa "tras una temporada intensa".
Los centrocampistas Francisco Alarcón 'Isco' y Saúl Ñíguez no estarán finalmente en la Eurocopa de Francia 2016 tras el anuncio definitivo del seleccionador español Vicente del Bosque, que no decidió llamarles para la disputa del torneo continental que comienza el próximo 10 de junio.
El seleccionador nacional Vicente del Bosque ha ofrecido una lista de 19 jugadores fijos ya en la lista de 23 para la Eurocopa de Francia, con la presencia del joven Héctor Bellerín (Arsenal) y sin ningún jugador del Real Madrid y Atlético de Madrid, por lo que los dos descartes saldrán de estos dos equipos.
La selección española jugará su primer partido de preparación para la Eurocopa contra Bosnia, un choque apto para que los meritorios debuten con la Roja.
El seleccionador español, Vicente del Bosque, ha dado la pre-lista de españa para la Eurocopa 2016, en la que la gran ausencia es el delantero hispanobrasileño Diego Costa, que no ha entrado entre los 25 citados por el técnico salmantino por "evitar una incertidumbre física". Entre las novedades, destacan las llamadas de Saúl Ñíguez y Lucas Vázquez.
El seleccionador español, Vicente del Bosque, convocará mañana a 30 jugadores en un primera lista de cara a la Euro 2016. De esa nómina tienen que caerse siete jugadores, que no viajarán a Francia para la competición que arranca a mediados de junio. Entre los convocados, varios jugadores tienen todavía partidos por delante, los del Sevilla, la final de la Europa League y la Copa del Rey, del Barcelona, la Copa del Rey y Real Madrid y Atlético de Madrid, la final de la Champions en Milán, el 28 de mayo.
El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha afirmado hoy que, salvo "episodios complicados" del pasado, el clima del vestuario siempre ha sido bueno; y se ha mostrado seguro de que en la próxima Eurocopa, "estaremos todos al nivel que no exige la camiseta".
Del Bosque ha respondido así al ser preguntado por las palabras que Sergio Ramos le ha dirigido a Gerard Piqué afirmando que debe "dejarse de niñerías". "No comento nada de las opiniones de los demás", ha subrayado el seleccionador.
Antes de recibir el Premio de Salud Mental Padre Menni, que le ha sido otorgado en su tercera edición por su defensa de las personas con discapacidad, Del Bosque, en declaraciones a los periodistas, ha considerado positivo el hecho de que delanteros como Fernando Torres se encuentren en un bueno momento de cara a puerta.
"Cuantos más mejor. Seguro que al final dejamos a alguno fuera que también merecía estar" convocado para jugar la próxima Eurocopa.
También ha aludido al "estupendo" final de Liga que se avecina, porque el campeonato está "muy competido, por arriba y por abajo", a lo que se suma el hecho de que haya cuatro equipos en las semifinales de las ligas Europea de Campeones, lo que, a juicio de Del Bosque, es una prueba de la buena salud del fútbol español.
En una entrevista en Estudio Estadio, Vicente del Bosque ha mostrado su “arrepintimiento” por haber afirmado que dejaría el cargo de seleccionador después de la próxima Eurocopa. Contra quienes son pesimistas, destaca que España nunca ha caído del quinto puesto en la clasificación de la FIFA. En otro orden de cosas ha revelado que no escucha música y que la ropa se la compra su mujer.
El técnico disipa dudas sobre las bajas de Busquets y Ramos. El salmantino prueba un once con varios cambios en el entrenamiento. Koke califica de "reválida" la Euro; Nacho no confiaba en estar convocado.