Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Rogelio Alonso y Florencio Domínguez nos presentan el libro 'Vidas rotas', en el que se narra la historia de las 857 personas asesinadas por ETA desde 1960. La obra, publicada por la editorial Espasa, tiene como principal objetivo hacer visibles a las víctimas para que su memoria sea preservada por la sociedad (10/02/10).

Los expertos antiterroristas creen que la debilidad de ETA por los últimos golpes policiales le ha llevado a introducir cambios en su estrategia . Sigue utilizando la extorsión para financiarse y sigue enviando cartas amenazantes pero, según ha podido saber Televisión Española, cada vez más, intimidan a sus víctimas a través del teléfono.

El libro "Vidas Rotas" recuerda la historia de cada una de las víctimas que han perdido la vida a manos de ETA, en sus 50 años de historia. El objetivo de esta obra es que su memoria sea preservada. En la Tarde en Vivo entrevistamos a Florencio Domínguez, uno de los autores. (03/02/10).

Vidas rotas que recoge un libro que acaba de publicarse. Son historias con nombres y apellidos, pero los autores del libro han querido también que se sepa quiénes fueron sus verdugos.

La semblanza de las 857 víctimas de ETA ha sido reunida en el libro 'Vidas Rotas' de Rogelio Alonso, Florencio Domínguez y Marcos García Rey. Un recorrido minucioso por la historia, una a una, de hombres, mujeres y niños asesinados por la banda terrorista. La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Maite Pagazaurtundúa, ha presentado el libro en Madrid y con ella hemos hablado en radio 5 (03/02/10)

Familiares, amigos y líderes políticos rindieron hoy el tradicional homenaje floral que se celebra cada año al concejal del PP que fue asesinado por ETA en un bar de San Sebastián hace quince años, Gregorio Ordóñez, en un acto que tuvo lugar en el cementerio donostiarra de Polloe.

ETA asesinó el año pasado a dos guardias civiles y a un policía nacional. A ellos y a otros seis agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad ,fallecidos en acto de servicio en 2009, han rendido homenaje hoy en Moncloa. El presidente del Gobierno y el ministro del Interior han reconocido su labor y "grandeza moral" por la libertad de todos los españoles.