Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

57 mujeres asesinadas en 2015 por los hombres con los que tenían o habían mantenido una relación de pareja. Podrían subir a 60 si se aclaran las circunstancias de tres asesinatos más. En los últimos años la cifra ha ido aumentando.
 

En Torrevieja, Alicante, han hallado muertos a una pareja y a su bebé de nueve meses. El hombre, presuntamente, habría matado a la mujer y a la niña antes de sucidiarse. Al parecer la madre de la mujer fallecida fue quien dio la voz de alarma ya que no tenía noticias de ellos desde el día 24

La Guardia Civil no tiene dudas sobre la autoría del crimen y por eso el marido de la víctima está detenido. Fue él quien llamó a la ambulancia e informó de que había encontrado a su mujer con un fuerte golpe en la cabeza al llegar a la humilde casa que compartían. El año pasado ella había puesto una denuncia por malos tratos que retiró tras ser detenido su marido y que se acabaría archivando. En el pueblo se conocían los problemas de alcohol y convivencia del supuesto autor del homicidio.