Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ha sucedido en Tarragona. El hombre ya había sido detenido por malos tratos y tenía una orden de alejamiento. Con esta muerte, ascienden a 57 el número de víctimas mortales de la violencia de género en 2010.

El delegado del Gobierno contra la Violencia de Género, Miguel Lorento, ha rechazado que sea necesario reformar la Ley Integral contra la Violencia de Género, como reclama el PP, y ha pedido "unanimidad y confianza" como recetas necesarias para acabar con la violencia de género. En una entrevista con Pepa Bueno en el TD2, ha achacado los casos de violencia de género a que "vivimos en una sociedad desigual y machista" y ha abogado por seguir desarrollando y aplicando la Ley Integral, con la que, ha dicho, se ha reducido un 8% el número de casos.

En menos de 24 horas, dos mujeres han sido asesinadas presuntamente por sus maridos, quienes después del crimen se han quitado la vida. Con estas dos, son ya 56 mujeres las que ham muerto a manos de sus parejas o ex parejas en lo que va de año, una más que en todo 2009. El perfil de las asesinadas en 2010 es una mujer mayor de 30 años, que convive con su agresor y que no ha presentado denuncia.

  • Su marido es el presunto culpable
  • Quería oponerse a que su hija que se casara con un hombre mucho mayor
  • Parte de la familia pensaba que la joven era demasiado occidental