Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Foro regional contra la violencia de género de La Rioja ha instalado palabras gigantes en el parque del Espolón de Logroño, con motivo del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la Mujer. 07/12/10.

Una de ellas, la que anunció ayer la ministra Leire Pajín sobre la posibilidad de retirar la custodia de los hijos a los matratadores. Pero hay más medidas que afectan a siete ministerios y que supondrían revisar el Código Civil.

  • La emisora se une a la campaña de RTVE contra el maltrato machista
  • Radio 5 ha emitido una edición especial de su emblemático 'Tolerancia Cero'
  • Liere Pajín, a las mujeres maltratadas: "De la violencia se sale"
  • 'En Primera Persona' ha entrado en un juzgado especializado

El delegado del Gobierno contra la violencia de género, Miguel Lorente, no entiende que esta medida no se interprete como "un beneficio para la sociedad" y no comprende que se pueda "interpretar en el sentido contrario".

Lorente asegura que no contaba con una respuesta tan negativa por parte de los jueces porque "esta violencia impacta en los menores" y es necesario protegerles para que no desarrollen un comportamiento violento o tolerante con la violencia por el contacto con su padre.

Defiende además que la medida "se limita a completar el código civil", que ya contempla la imposibilidad de obtener la custodia compartida.

La Ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad ha anunciado hoy, en el homenaje a las víctimas de la violencia machista, que mañana llevará al Consejo de Ministros la propuesta de reformar el codigo civil, para que los maltratadores no puedan tener la custodia de sus hijos.

Pajín ha reivindicadola validez de la Ley contra la Violencia de Género, a la que calificó de "necesaria, útil y valiente". La ministra de Igualdad pronunció estas palabras sobre la norma, calificada desde algunos sectores sociales como ineficaz, en el discurso que pronunció en el acto institucional de homenaje a víctimas de la violencia machista, que se ha celebrado en el Instituto de la Mujer, para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género.