Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Tres estudios, 2 japoneses y uno estadounidense advierten de que cuanto más pequeño es el niño más le afectan las escenas violentas de lso videojuegos.

La Fiscalía de Menores imputa un delito de homicidio a los dos adolescentes acusados de la muerte de una de sus compañeras de colegio, una chica de 14 años, en Ripollet, Barcelona.(03/11/08)

  • Según fuentes de la investigación, los detenidos conocían a la fallecida
  • El cuerpo de la joven, de 14 años, fue encontrado en un descampado
  • Murió desangrada a consecuencia de una cuchillada
  • Los arrestados estarán al menos seis meses en dos centros diferentes de menores
  • Uno de los dos menores ha intentado inculpar al otro, diciendo que él sólo miraba
  • Los Mossos disponen como pruebas de una ropa manchada de sangre

Dos años de trabajo y convivencia mutua en Barcelona han permitido sacar a la luz la cara positiva de los Latin Kings y los Ñetas.

Bajo la figura de asociaciones culturales promueven una transformación social por medio del arte urbano a través del proyecto juvenil "Unidos por el flow".

La iniciativa, impulsada por el Kasal de Joves de Roquetes desde el año 2005, ha integrado a jóvenes de ambas organizaciones, usualmente asociadas a la idea de violencia, así como a chicos y chicas que no pertenecen a ningún grupo, en talleres de producción musical, DJ, hip hop y teatro social, con el objetivo de estimular sus habilidades artísticas y ofrecerles una oportunidad profesional.

Tras la matanza de diez estudiantes en un colegio de Finlandia se abre en el país un período de reflexión para indagar en las causas de la masacre. (24/09/08).

El autor de la matanza, que se suicidó, llevaba 6 años planeándola, según los investigadores. Sólo un día antes, la policía le había interrogado por unos vídeos colgados en internet, en los que salía disparando, pero dice que no encontró pruebas para detenerle.