Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, asegura que es necesario llamar la atención a la sociedad sobre la situación actual que exist en los centros de protección de menores, después de revelar en un informe monográfico que en algunas de estas instituciones se vulneran los derechos de los jóvenes. En declaraciones al programa En días como hoy, de RNE, el Defensor del Pueblo reclama cambios en la normativa actual que regula el funcionamiento de estos centros para que estos sean tratados "como chavales con problemas de conducta y no como delicuentes". "Estos chicos deben tener el tratamiento adecuado, porque si no su vida estará ya desecha para siempre. Tenemos que crear jóvenes capaces de afrontar sus problemas", afirma. Múgica reitera que es necesario acabar con las malas prácticas en estos centros, revisando las medidas disciplinarias que se aplican y mejorando la eficiencia en el ámbito de la salud mental.

Jóvenes serbios han protagonizado violentas manifestaciones en la ciudad kosovar de Mitrovica, donde ha muerto un serbio a manos de dos albano-kosovares.

Se recrudece la violencia en las calles de Grecia, en donde grupos de jóvenes han vuelto a enfrentarse a la policía en protesta por la muerte de un adolescente a causa de una bala disparada por un agente. Han quemado coches policiales y diverso mobiliario urbano, después de dos semanas de conflicto. (21/12/08).

  • Este viernes una veintena de jóvenes ha asaltado el Instituto Francés
  • Las autoridades francesas piden que se aumente la seguridad
  • Se han convocado diversas manifestaciones frente del Parlamento y la Universidad
  • El centro de Atenas se cerró durante seis horas por los disturbios
  • Protestan contra la política económica y la muerte del joven por disparos de la policía
  • Empleados bancarios, profesores y enfermeros se suman a la huelga
  • 32 vuelos cancelados por la participación de los controladores de aviación civil
  • 700 colegios de secundaria permanecen ocupados tras la muerte de Alexis Grigoropulos
  • Un adolescente ha resultado herido por un disparo en la puerta de su instituto