En Francia, la compañía automovilistíca Renault ha tenido que parar la actividad en una de sus plantas; en Rusia, los afectados son bancos y ferrocarriles.
El Gobierno ha asegurado que el número de equipos y sistemas informáticos de particulares y empresas que se vieron afectados por el ciberataque de ayer y que ha afectado a 99 países remite, que no hay nuevas infecciones y que se están limpiando los dispositivos afectados. Según el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), la infección de nuevos equipos por el virus de tipo "ransomware" -una variante del conocido "Wannacry"- ha podido ser acotada porque se ha descubierto una acción para desprogramarlo.
El INCIBE da por controlada la infección de nuevos equipos en España
- Microsoft ha publicado un nuevo parche de seguridad para actualizar
- Zoido asegura que el ataque no ha sustraído información sensible
- Un centenar de países se vieron afectados este viernes por un ataque masivo
- Renault, Nissan y la compañía alemana de trenes reconocen haber sido afectados
- Reino Unido asegura que desconoce el origen del ataque y recomienda "no pagar"
- Principalmente, con la emisión de notificaciones y alertas a los afectados
- Las empresas afectadas ya están recuperando los archivos y equipos
- Así lo asegura el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE)
Dicen los expertos que la Tercera Guerra Mundial podría ser cibernética... Trend Micro, una de las empresas especializadas en estrategia informática habla de que, hace dos años, los hackeos masivos empezaron a combinarse con objetivos ideológicos para influir en la opinión pública. Y, de paso, hacer negocio... Donald Trump, NO por casualidad, acaba de crear una comisión llamada a fortalecer la ciberseguridad nacional.
El 'ransomware' es una de las prácticas más comunes contra empresas y personas. Un virus encripta nuestra información y se pide un "rescate" para recuperarla. Según la compañía Kaspersky entre abril de 2015 y marzo de 2016 se registraron más de 700.000 secuestros digitales en nuestro país.
El ciberataque sufrido por Telefónica y otras compañías españolas ha afectado a 74 países, entre ellos el Reino Unido, Taiwán, Ucrania, Rusia o Turquía, y es "especialmente virulento", ya que combina un 'malware' con un sistema de propagación que utiliza una vulnerabilidad detectada en Microsoft.
La empresa rusa de seguridad informática Kaspersky ha estimado en más de 45.000 los ciberataques perpetrados por el virus del tipo "ransomware", que ha golpeado a infraestructuras de 74 países.
- La madrileña sede de Telefónica fue la primera en dar la alerta del caso
- El Gobierno confirma los ataques pero dice que no hay amenazas en la seguridad
- Se trata de un virus que aprovecha una vulnerabilidad de Windows
- Podría ser el responsable de otro ataque al sistema de salud británico
El riesgo cuando metemos una memoria USB desconocida en un ordenador ha subido a un nuevo nivel con el llamado USB asesino, que libera una corriente de vuelta al puerto USB produciendo una sobrecarga eléctrica. El puerto está preparado para recibir 5 voltios y el USB killer transmite 220, por lo que inutiliza el dispositivo, sea un portátil, una tableta o el navegador de un coche.
- Los virus, los gusanos o los troyanos sigue siendo los principales problemas
- Los españoles son de los más reacios a realizar transacciones bancarias online
La Policía Nacional y varias empresas de antivirus analizan hasta el domingo móviles, tablets y ordenadores en varios puntos de Madrid. El objetivo es concienciar a los usuarios de cómo prevenir todo tipo de virus con los que los ciberdelincuentes nos pueden robar datos bancarios o información personal.
Los teléfonos inteligentes son el último objetivo de los ciberdelincuentes. Un estudio de la Universidad de Cambridge asegura que nueve de cada diez móviles con sistema operativo Android pueden ser atacados.
El 87% de los teléfonos que utilizan el sistema operativo de Google no son seguros. Eso quiere decir que, en caso de ataque, los delincuentes podrían tener acceso a los contactos, a las fotos, a la agenda, a toda nuestra información en general.
Las aplicaciones legales bajo una apariencia inofensiva pero con fines maliciosos lideran el ranking. Según los expertos, las infecciones vienen también de aplicaciones que están en tiendas oficiales. Antes de instalar y aceptar una es conveniente leer con detenimiento a qué datos quiere acceder.
El código fantasma, que es como se ha llamado al virus, ha puesto a los técnicos de varios programas chinos a reparar y evaluar el daño de este virus que se colaba por los dispositivos de Apple. De momento no se han detectado robos de información privada de usuarios o dinero de sus cuentas bancarias.
Hace un mes algunos diputados alemanes abrieron un correo que descargó un virus que infectó a todo el sistema del Bundestag. Los hacker, desde entonces, tienen acceso como administradores a correros y contraseñas.
- Infectaron ordenadores masivamente con un virus creado en Eslovenia
- Cinco webs españolas y organismos de Canadá fueron los afectados
- La Audiencia Nacional les ha condenado por un delito de daños
- Los expertos señalan al espionaje ruso como responsable
- La ley impone nuevas medidas a las grandes empresesas de especial interés
La información de hasta cuatro millones de empleados federales estadounidenses se ha visto comprometida por un ciberataque masivo, según han informado este jueves las autoridades. El ataque, contra la Oficina de Gestión de Personal (OPM) del Gobierno de EE.UU, tuvo lugar el pasado diciembre pero no pudo ser detectado hasta este mes de abril.
- Se instalaba con el gancho de espiar el whatsapp de la pareja o los amigos
- El detenido tenía 60 bases de datos con información de miles de usuarios