Los presidentes de Rusia y Estados Unidos han alcanzado un acuerdo para un alto el fuego en el suroeste de Siria. El ministro de exteriores ruso ha anunciado que la tregua entrará en vigor a partir de este domingo.
La policía alemana ha solicitado refuerzos para hacer frente a las manifestaciones contra esta cumbre. Tras los enfrentamientos la policía ha anunciado que hay 159 agentes heridos y que se han realizado mas de 70 detenciones.
Pablo Iglesias ha expresado sus diferencias con la dirección catalana de Podemos por haber hecho, de forma unilateral, un llamamiento a la participación masiva en el referéndum de independencia del 1 de octubre. Iglesias ha manifestado públicamente que no está de acuerdo y que si fuera catalán no participaría, aunque comparte con Ada Colau que puede ser una "movilización legítima".
Representantes de la oposición venezolana han presentado una denuncia oficial ante la Fiscalía General por el asalto de los 'chavistas' a la Asamblea.
La Fiscalía de París investiga el viaje que hizo Macron a Las Vegas en 2016 cuando era ministro de Economía del gobierno del socialista François Hollande. Se le acusa de favoritismos al no ser convocado un concurso público para la organización del acto.
28 reclusos de una prisión mejicana han muerto en una pelea en una cárcel de Acapulco. Otra veintena de presos han aprovechado la confusión para fugarse. El director del penal ha sido destituido y están investigando a todo el personal de la prisión
El Gobierno ha aprobado la convocatoria de más de 20.000 plazas de empleo público. 16.000 son de una oferta ordinaria y otras 4.000 extraordinarias. Es la mayor oferta de empleo público hecha por el Gobierno desde el año 2010.
El Consejo de Política Fiscal y Financiera ha suavizado en una décima el techo de déficit autonómico. El Gobierno ha llevado a la reunión la liquidación de ingresos de 2015, que se salda con 1.200 millones de euros adicionales para las autonomías.
Leo Messi pagará una multa de más de 250.000 euros parta eludir la pena de 21 meses de prisión por fraude fiscal. Su padre también pagará más de 130.000 euros para no ir a la cárcel por el mismo delito.
El corredor alemán Marcel Kittel ha ganado la etapa más disputada en los cien años del Tour de Francia. Ha hecho falta la foto final para determinar que el alemán se ha impuesto sobre la línea de meta por tan solo por seis milímetros.
Dos horas ha durado el primer cara a cara entre Donald Trump y Vladimir Putin, que ha tenido lugar en Hamburgo, donde se reúne la cumbre del G-20. Los dos han acordado un alto el fuego parcial en Siria y Putin ha negado injerencias en las elecciones de Estados Unidos.
El presidente ruso, Vladímir Putin, ha participado en un programa de televisión respondiendo a preguntas de los ciudadanos y, aunque no se ha referido directamente a la investigación sobre la trama rusa que acecha a Donald Trump, ha ofrecido asilo político al exdirector del FBI, James Comey, en caso de que sea perseguido por la justicia estadounidense.
La policía ha detenido al opositor ruso, Alexéi Navalni, y a más de medio millar en todo el país por las protestas convocadas este lunes en decenas de ciudades para denunciar la corrupción en la administración pública con ocasión del Día de Rusia. "Saludos. Soy Yulia Navalnaya. Felicidades a todos por la fiesta (Día de Rusia). Alexéi ha sido detenido en el portal de casa. Me ha pedido que os transmita que los planes no cambian: Tverskaya", ha escrito su esposa en su cuenta de Twitter en la que ha subido el momento de la detención. Navalni, que aspira a concurrir a las elecciones presidenciales en 2018, había convocado protestas en más de 200 ciudades de todo el país contra la corrupción en las altas esferas del poder, que él y la organización que dirige denuncian sistemáticamente.
A la espera de un seguimiento masivo, en la noche del domingo Navalni cambió el lugar de la protesta en Moscú de la zona donde había sido autorizada por el Ayuntamiento a la céntrica calle Tverskaya, donde este lunes tienen lugar celebraciones por el Día de Rusia, lo que fue calificado por las autoridades como una "provocación". Según Efe, las personas detenidas este lunes en Rusia han sido miles, la mayor parte en Moscú y San Petersburgo. A falta de cifras oficiales de detenciones, el portal informativo OVD Info señaló que en Moscú fueron detenidas 750 personas y en San Petersburgo novecientas. "Rusia sin Putin", "Putin ladrón" y otros lemas del mismo tenor son coreados por los manifestantes congregados en la calle Tverskaya, que desciende hasta la misma plaza Roja y el Kremlin. En esa misma plaza han sido arrestados un centenar de personas, según los testigos citados por las agencias. La policía ha tratado de impedir que la marcha llegue hasta el Kremlin y ha usado gas lacrimógeno.
Mientras los ministros de Exteriores de ambos países, Rex Tillerson y Serguei Lavrov, permanecían reunidos, el Kremlin ha señalado que sería absurdo dejar de apoyar a Bachar Al Asad. Y el presidente ruso, Vladimir Putin, ha reconocido que la confianza con Estados Unidos se ha deteriorado desde la llegada a la Casa Blanca de Donald Trump.
El secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, trata este miércoles con su colega ruso, Serguéi Lavrov, la escalada de la guerra en Siria en medio de las presiones occidentales para que el Kremlin de la espalda al régimen de Bachar al Asad. No está confirmado que el presidente Putin reciba al jefe de la diplomacia estadounidense en esta visita. Tillerson y el mandatario ruso ya mantuvieron en el pasado una relación afable, Putin condecoró a Tillerson cuando este era el director de la petrolera Exxon e invertía grandes cantidades en Rusia. Ahora llega en calidad de representante de EE.UU., con un conflicto diplomático recién desatado y con la delicada misión de negociar las posiciones en la guerra de Siria y el futuro de Al Asad.