El Gobierno ruso ha condenado el ataque de EE.UU. contra una base de Bachar al Asad y lo ha calificado como una agresión a un país soberano. El Kremlin ha pedido una reunión al Consejo de Seguridad de la ONU y advierte de que habrá consecuencias negativas.
El líder opositor y candidato a la presidencia de Rusia, Alexéi Navalni, ha sido detenido este domingo en el centro de Moscú, donde se celebra un mitin no autorizado en el marco de una jornada nacional de protesta contra la corrupción, según ha informado su página web, que emite imágenes en directo del lugar de la manifestación.
Justo después de que en Múnich se acordara un alto el fuego para el este de Ucrania, que entra en vigor mañana, Vladimir Putin ha anunciado que permitirá a los ciudadanos de las provincias separatistas moverse por territorio ruso o trabajar allí sin restricciones. Kiev considera la medida una provocación.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha tenido que salir al paso de nuevo de críticas por su acercamiento a Rusia y a su presidente, Vladimir Putin.
Esta vez ha sido en la cadena Fox, considerada como un medio conservador. En una entrevista con el presentador Bill O'Reilly, de la que se emitió un extracto antes de la Super Bowl, Trump ha reiterado su respeto por Putin.
"Respeto a un montón de gente, pero eso no significa que me lleve bien con ellos", ha declarado. "Es un líder de su país. Lo que digo que es mejor llevarse bien con Rusia", ha subrayado el presidente estadounidense.
Trump ha insistido en que Moscú coincide con EE.UU. en la lucha contra el Estado Islámico y otros grupos yihadistas.
- "Pero es un asesino, no obstante. Putin es un asesino" - ha advertido O'Reilly.
- "Muchos asesinos. Hay un montón de asesinos. ¿Cree que nuestro país es tan inocente?" - ha replicado Trump.
Las declaraciones de Trump han provocado el malestar de algunoas líderes republicanos.