- Según la banda punk rusa, Piotr Verzilov se encuentra hospitalizado y su vida "corre peligro"
- La pareja del activista ha asegurado que comenzó a sentirse mal y perdió "la vista, el habla y la movilidad"
- Su secretario de Estado de Seguridad afirma que Reino Unido empleará "todos sus efectivos"
- Afirma que Putin "controla y financia" el servicio secreto GRU, al que atribuye los hechos
- Londres identificó el miércoles a los presuntos autores del ataque, pertenecientes al GRU
- Sobre la mesa, también, el controvertido proyecto de gasoducto Nord Stream II
Donald Trump quiere celebrar una segunda cumbre con su homólogo ruso, Vladímir Putin, y le ha invitado a Washington en octubre. Así lo anunció la Casa Blanca el jueves, mientras que el Kremlin no se ha pronunciado sobre la invitación. La noticia sorprendió al director de la Inteligencia Nacional, que se enteró durante una entrevista televisiva: "Va a ser especial", dijo, al tiempo que aseguraba desconocer los detalles de la cumbre de Helsinki. Hasta que no se desvele el contenido de las conversaciones, demócratas y republicanos se oponen a la visita del presidente ruso.
- Washington y Moscú ya están planeando el encuentro, según ha anunciado la Casa Blanca
- Trump destaca el "gran éxito" de Helsinki e insiste en que reconoció la supuesta injerencia rusa "varias veces"
Trump se niega a que Rusia interrogue a ciudadanos estadounidenses, como le propuso Putin
- El presidente ruso dijo estar dispuesto a permitir que se interrogara a doce rusos imputados en EE.UU. por la trama rusa
- Sin embargo, exigió como contrapartida interrogar a varios estadounidenses por cometer "actos ilegales contra Rusia"
- En una entrevista con CBS News, Trump también considera que Putin es responsable de la presunta injerencia rusa
- "He sido muy firme al decirle que no podemos tener interferencia, no podemos tener nada de esto", ha dicho el presidente
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha desdicho sobre sus comentarios ante el presidente ruso, Vladímir Putin, en los que desechó la tesis de la injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016. Una vez en Washington, ante las críticas de republicanos, demócratas y agencias de Inteligencia estadounidenses, el mandatario achaca a un lapsus sus comentarios y dice ahora que Rusia sí pudo interferir en las elecciones que le llevaron a la Casa Blanca.
Trump se desdice sobre la injerencia rusa en las elecciones ante el aluvión de críticas en EE.UU.
- "Me expresé mal", afirma tras poner en duda las conclusiones de los servicios de espionaje estadounidenses
- A Trump le han llovido críticas tanto de los demócratas como de las filas republicanas
El Tribunal Europeo de DD.HH. condena a Rusia por no investigar el asesinato de la periodista Politkóvskaya
- Según Estrasburgo, Moscú no ha tratado de "identificar a loa instigadores del asesinato" de la periodista rusa
- Condena a Rusia a indemnizar a las integrantes de las Pussy Riot por las "violaciones" durante su juicio en 2012
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reúne este lunes en Washington con un grupo de congresistas tras la cumbre con su homólogo ruso, Vladímir Putin. Republicanos y Demócratas han criticado a Trump por aceptar la negación de Putin sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones presidenciales. Para algunos republicanos, es una de las apariciones más deshonrosas de un presidente, una señal de debilidad y uno de los errores más graves de Trump. Para el director de la Inteligencia Nacional (NSA), los hechos -la Fiscalía de EE.UU. imputó el pasado viernes a 12 agentes rusos por interferir en el proceso electoral- dejan claro que la injerencia rusa fue continua y generalizada.
- El tratado Nuevo START (o START III) expira en 2021
- Putin ha señalado que Rusia no cree que EE.UU. haya cumplido completamente con ese acuerdo
Donald Trump y Vladímir Putin han proclamado este lunes en Helsinki su buena sintonía, en una cumbre que ha servido para escenificar su intención de propiciar un acercamiento entre Estados Unidos y Rusia pese al deterioro de las actuales relaciones diplomáticas, y en la que ambos han negado reiteradamente cualquier colusión o injerencia rusa para interferir en las elecciones que llevaron a Trump a la Casa Blanca.
Donald Trump y Vladimir Putin se reúnen en Helsinki (Finlandia) para tratar la situación interna en Ucrania, la guerra de Siria o la injerencia rusa en las elecciones estadounidenses. Trump acude al encuentro sin grandes expectativas, ni objetivos claros. El Kremlin, sin embargo, espera que la cita sirva para superar la crisis en las relaciones bilaterales.
La reunión entre Donald Trump y Vladimir Putin llega después de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos haya imputado a 12 agentes de la Inteligencia de Rusia en relación al caso de la presunta injerencia rusa en las últimas elecciones presidenciales. Preguntado sobre si pedirá la extradición de esos agentes, Trump dice "no haber pensado en ello, aunque seguramente preguntará al respecto". Por su parte, el asesor del presidente en seguridad nacional asegura que la presunta injerencia rusa en los comicios de 2016 "se puede poner sobre la mesa" en la reunión con Putin por ser "un tema serio del que se necesita hablar". En los últimos días, Trump ha cargado también contra sus tradicionales aliados, como la Unión Europea, a la que califica de "enemigo".
Los presidentes de EE.UU., Donald Trump, y de Rusia, Vladímir Putin, celebran hoy en Helsinki su primera cumbre formal, en la que se espera que hablen sobre los conflictos en Siria y Ucrania, el desarme nuclear y la presunta interferencia de Moscú en las elecciones estadounidenses de 2016.
Trump y Putin proclaman su buena sintonía en Helsinki: "Hemos dado los primeros pasos hacia un futuro mejor"
- Los presidentes de EE.UU. y Rusia evocan un cambio en las relaciones diplomáticas tras su primer encuentro bilateral
- Ambos han negado reiteradamente cualquier colusión o injerencia rusa en la campaña que llevó a Trump a la Casa Blanca
Calles cortadas al tráfico y unos 2.000 agentes para vigilar la apacible capital de Finlandia, una tierra neutral que ya eligieron para cumbres similares George Bush padre y Gorbachov en 1990 o Borís Yeltsin y Bill Clinton en el 97. En la actualidad, las relaciones entre Washington y Moscú vuelven a su punto más bajo desde la Guerra Fría por la supuesta interferencia de Rusia en las elecciones de Estados Unidos. Este será precisamente el asunto más candente entre ambos mandatarios, quienes niegan haber coordinado esfuerzos para dañar la candidatura de Hillary Clinton.
Putin no presenciará el España-Rusia por cuestiones de agenda
- El presidente ruso no coincidirá con el rey Felipe VI que sí acudirá a Moscú
- La actualidad del Mundial Rusia 2018 en RTVE.es | Síguenos en @Mundial_rtve