Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El neerlandés del Deceuninck Fabio Jakobsen ha ganado al sprint la octava etapa de la Vuelta a España, disputada entre Santa Pola y La Manga del Mar Menor, de 173,7 km, jornada de transición que mantuvo al esloveno Primoz Roglic con el maillot rojo de líder. Jakobsen se ha impuesto en el duelo entre velocistas por delante del italiano Alberto Dainese (DSM) y del belga Jasper Philipsen (Alpeccin).

Foto: Fabio Jakobsen celebra su victoria en La Manga (EFE/ Manuel Bruque)

El australiano Michael Storer (DSM) ha ganado en el Balcón de Alicante la séptima etapa de la Vuelta a España 2021, una jornada durísima en la que Alejandro Valverde ha abandonado por una dura caída. A pesar de toda lucha que hubo, Primoz Roglic (Jumbo) ha llegado junto a los otros grandes aspirantes al triunfo final y ha mantenido el maillot de líder.

El ciclista australiano Michael Storer se ha proclamado campeón de la etapa 7 de La Vuelta 2021. El joven corredor del equipo DSM ha comentado que esta "gran victoria" es "un paso más adelante en su carrera". La etapa disputada entre Gandía y el Balcón de Alicante, marcada por la caída que sufrió Alejandro Valverde a 42 kilómetros de la meta. En la clasificación general, el esloveno Primoz Roglic continúa siendo líder.

El ciclista Alejandro Valverde se ha caído en pleno movimiento ofensivo en el puerto del Collao, en la séptima etapa de la Vuelta a España 2021. El ciclista del Movistar, que iba cuarto en la clasificación general, se ha hecho mucho daño al golpear en el suelo y caer por un talud a unos 44 km de meta. Parecía que Valverde iba a abandonar inmediatamente, pero ha vuelto a subirse a la bici para probarlo y unos kilómetros sí se ha retirado.

La séptima etapa de la Vuelta a España es la primera de esta edición en la que se acumulan varios puertos. Un recorrido hostil, unido al viento, al calor y a la humedad puede convertir a la etapa en una ratonera en la que alguno de los gallos de la general diga a adiós a sus opciones de podio antes de llegar a la primera jornada de descanso. El broche de los 152 kilómetros estará en el Balcón de Alicante y en sus durísimos cuatro kilómetros finales, pero antes los corredores atravesarán otro de Primera Categoría, dos de segunda y dos de tercera.