Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Cuatro jornadas ha tardado Primoz Roglic en recuperar el maillot rojo de La Vuelta a España 2021. Parece claro que es el gran favorito, da la sensación de estar en mejor forma que sus rivales directos. Aunque hoy le ha faltado un punto más para rematar la victoria de etapa en la Montaña de Cullera. El honor ha sido para el danés Magnus Cort Nielsen después de más de 100 kilómetros metido en la escapada del día, le han sobrado apenas un par de metros para resistir el ataque del ciclista esloveno.

El ciclista danés del Education First Magnus Cort Nielsen ha ganado la sexta etapa de la Vuelta a España, disputada entre Requena y el Alto de la Montaña de Cullera, al culminar la escapada del día con escasísimo margen sobre los hombres fuertes de la carrera. El esloveno Primoz Roglic (Jumbo) ha sido segundo tras atacar en el final de la subida a la meta (puntuable de 3ª categoría) y es de nuevo líder de la Vuelta 2021.

El ciclista español de Euskaltel-Euskadi ha arrancado el puerto en la cabeza de carrera pero no ha podido aguantar en la sexta etapa de la Vuelta 2021: "Iba al límite desde hacía 50 km y me ha costado mucho seguir". Además,el donostiarra ha querido relatar las sensaciones que ha tenido tras esa escapada: "Al principio de la fuga me he sentido bien pero había gente de más nivel que yo y he tenido que ser conservador".

El ciclista del Movistar Team Miguel Ángel López, tercero en la clasificación general, habló sobre el liderato alcanzado hoy en la etapa 6 de Primoz Roglic. El colombiano que está a 36" del ciclista esloveno comentó que "aún es la primera semana y hay que ir poco a poco, La Vuelta será más exigente y dura". Lopez finalizó noveno en esta etapa que iba desde Requena hasta el Alto de la Montaña de Cullera.

El danés Magnus Cort Nielsen se ha impuesto en la sexta etapa de la Vuelta a España 2021 disputada entre Requena y el Alto de la Montaña de Cullera, de 158,3 kilómetros, en la que superó al esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma), segundo clasificado y de nuevo maillot rojo. El ganador de la etapa 6 ha valorado su triunfo: "Es una victoria especial porque he ganado de una forma diferente", ha dicho a TVE.

Mikel Nieve (BikeExchange), que fue uno de los ciclistas peor parados en la caída masiva del miércoles cerca de Albacete, ha tomado la salida de la sexta etapa de la Vuelta a España en Requena. Justo antes, el vasco ha hablado con RTVE sobre ese accidente, que le ha dejado con apósitos por muchas partes del cuerpo. "Es peor la imagen que lo que es. Estoy bien dentro de las circunstancias. A ver si puedo pasar el día", ha dicho Nieve. "No pensé en retirarme. Vi bastante sangre, tenía la ceja y el codo abiertos. En ese momento te ves mal, pero me podía subir a la bici e intenté terminar", ha añadido. Tras superar ese trance, ahora espera recuperarse y entrar en carrera en las próximas jornadas.

El ciclista del Team Caja Rural-RGA ha sido uno de los grandes protagonistas de la etapa, siendo el último superviviente de la fuga del día. En meta ha contado como ha ido la jornada: "Hemos disfrutado del día, ayer había mucha tensión en los últimos 20 km y hoy ha ocurrido lo mismo". Además, ha hecho una valoración de su carrera y de lo equipos en esta etapa 5: "cada equipo tiene sus bazas, nosotros intentamos darle a esta carrera el respeto que se merece".