Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El líder de la presente edición de la Vuelta a España, Igor Antón, ha tenido que abandonar por una caída a 6 kilómetros de la meta. Tiene heridas en el costado y sobre todo tiene dañado el codo. Con él, también se ha ido al suelo su compañero Egoi Martínez.

El pelotón afronta el primero de los tres grandes días de montaña camino de Santander. Peña Cabarga será la primera pared en la que se librará la batalla entre los favoritos. Igor Antón espera el ataque de Mosquera y el suyo propio.

"Si tengo fuerzas intentaré atacar, si no procuraré mantener lo que tengo", ha indicado el maillot rojo de la Vuelta. Sin embargo, el vasco asume que "la ventaja con Nibali y Tondo puede no ser suficiente".

El corredor británico Mark Cavendish, del Columbia, se adjudicó la decimotercera etapa, disputada entre Rincón de Soto y Burgos sobre 196 kilómetros, por delante del campeón noruego, Thor Hushovd, (Cervelo) y el italiano Daniele Bennati (Liquigas), segundo y tercero, respectivamente. Mark Cavendish sumó así su segunda victoria consecutiva en la presente edición de la ronda española, en la que la víspera se había unido al selecto grupo de ciclistas que han ganado en las tres 'grandes', y la décima en el curso, tras las de la Volta a Catalunya, Tour de Romandía, Tour de California y las cinco en el Tour de Francia.